Tan Frío el Verano en vivo en el SXSW 2018! Viernes 16 de Marzo en el Hotel Vegas! #SeeYouAtSXSW2018



¡Tan Frío el Verano desembarca en el festival SXSW por tercera vez!

El excelente combo de música experimental avant-art electrónica desde Venezuela y Argentina vuelve a presentarse en el SXSW, ahora en un showcase presentado por Burger Records (especial con bandas latinas) y Viva! en uno de los lugares más concurridos del festival, el Hotel Vegas.

La cita será el el Viernes 16 de marzo en The Volstead en el Hotel Vegas y compartiran escenario con Melenas, El Otro Grupo, Los Wilds, Jóvenes Adultos, Club de Surf y The Zephyr Bones.

Agenda:

Tan Frio el Verano
junto a Melenas, El Otro Grupo, Los Wilds, Jóvenes Adultos, Club de Surf, The Zephyr Bones en el SXSW 2018
Viernes 16 de Marzo, 20:00hs
en el Hotel Vegas at Volstead (1502 E 6th St., Austin, Texas, EEUU)

Perfil de la banda en el sitio oficial del festival: https://schedule.sxsw.com/2018/artists/17877
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/396103980817272/

Tan Frío el Verano acaba de lanzar su nuevo single titulado "Portal", segundo adelanto de lo que será su próximo disco titulado "Verano"-  que esta previsto para el mes de Agosto.



Nota en Cochino Pophttp://cochinopop.com/noticias/musica-2/escucha-portal-el-nuevo-tema-de-tan-frio-el-verano/

Más información sobre Tan Frío el Verano:



Al día, la noche. A la alegría, la tristeza. Al frío, el calor. Contrastar es un acto de valor. Pura voluntad de cambio. No es sólo reacción, sino también reinvención. De eso se trata: dejar lo conocido y encarar lo opuesto, lo velado, lo diferente. Toda fuerza creativa transita esa dualidad. Es un recorrido que completa su identidad, con ambas partes: la luminosa y la oscura, su ying y su yang. Como un todo. Como el universo mismo, en equilibrio. Ese es el espíritu que empuja a Tan Frío el Verano.

Tan Frío el Verano se formó en 2007, en la ciudad venezolana de Barquisimeto. Inspirados en el personaje Snegúrochka, la doncella rusa de las nieves, y comandados por Rafael García, comenzaron como una banda de (post) rock, con un claro instinto experimental. Su debut discográfico se produjo en 2010 con el lanzamiento del EP Invierno. Desde el comienzo, sus canciones -que se dirimen entre el ambient y el shoegaze- sorprendieron por sus texturas inquietantes y sus climas sombríos.

Pero lo de Tan Frío el Verano no se agota en la música. Poco después de haberse fundado, extendieron su propuesta al campo audiovisual, convirtiéndolo en una de las claves del proyecto. Fotografía, cine, ilustración y el diseño digital pasaron a ser elementos fundantes de su propuesta. Así, en aquel año, en el mes de julio, produjeron el disco El Soundtrack de tus Historias Vol.1, en el que asumieron su condición de colectivo audiovisual y reunieron a 20 bandas de su venezuela natal para un compilado.

Esa veta multimedia se expandió hasta llegar a incorporar a un VJ estable en su alienación. En 2012 publicaron su primera larga duración, Primavera, con el que pudieron consolidar su propuesta multisensorial y experimental. El álbum fue acompañado de una amplia gira en las ciudades más importantes en Venezuela. A partir de ahí se fueron afianzando en los escenarios y llegaron a presentarse en varios festivales, incluyendo el SXSW (Austin, Texas), en 2013 y 2014. Se alimentaron de lo justo y necesario: shoegaze, electrónica minimalista, bandas sonoras. Hasta que entraron en crisis, a raíz de una misión crucial: hacer un disco como Otoño.

La producción de Otoño demandó tres años y generó un quiebre en la banda. Explica Rafael García, cerebro del proyecto: “No todos estaban de acuerdo con el cambio musical, más oscuro, denso y electrónico. Pero para mí el concepto que lleva el proyecto está por encima de lo que nosotros mismos queremos. Por esa razón, la banda en Venezuela se terminó, e inicie un nuevo despertar. Comencé a armar el disco en mi casa, con algunas colaboraciones de los muchachos que tocaban conmigo. Pero al final yo solo asumí este monstruo llamado ‘Otoño’”.

Con todo grabado, Rafael armó las valijas y se fue a estudiar a Buenos Aires, donde se estableció y rearmó el grupo junto a Diego Blanco y Carlos Sanchez. El disco finalmente se publicó en junio de 2015 a través del sello argentino Scatter Records. Su sonido está embebido del IDM Experimental, el Glitch y la música Industrial. Es un trabajo lleno de climas oscuros, siniestros y tensionantes. El álbum obtuvo una amplia repercusión que los llevó por algunos de los escenarios principales de Buenos Aires y les volvió a dar el pase para participar del SXSW en 2016.
Para cerrar el concepto cíclico de las estaciones, la banda se prepara para lanzar durante 2017 su nuevo trabajo discográfico, Verano. El primer single es “Vuelven los Muertos”, un tema caracterizado por el sonido industrial y las voces distorsionadas. “La pieza está inspirada en el concepto de la agrupación”, explicó García. “Verano está muerto, Verano somos nosotros y el disco estará basado en eso”. Actualmente están presentando PORTAL su segundo single y esperando la salida de su nuevo disco "Verano" mientras se dirigen a USA para tocar en el festival SXSW de Austin - Texas.

Enlaces oficiales de la banda:
Facebook: https://www.facebook.com/tanfrioelverano/
Twitter: https://twitter.com/tanfrioelverano
Instagram: https://www.instagram.com/tanfrioelveranove/
Bandcamp https://tanfrioelverano.bandcamp.com/album/portal-single



Para más información sobre Tan Frío el Verano, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado! #SeeYouAtSXSW2018

Comentarios