Nuevas reglas para Hashtags en Instagram!



Nuevas reglas para Hashtags de Instagram!

Las reglas para los hashtags han cambiado y, como casi todo lo demás relacionado con Instagram, las mejores prácticas que funcionaron anteriormente ya no son tan efectivas...

Puede que hayas evitado usar hashtags el año pasado debido a la paranoia de shadowban, pero la buena noticia es que las etiquetas de Instagram siguen siendo una forma efectiva de conseguir más seguidores o aumentar su compromiso.

Que es el shadowban en el Instagram?

El término “shadowban” existe desde 2006, pero, desde hace poco se diseminó por el público digital. Por definición, el shadowban es el acto de bloquear un usuario de una rede social de forma en la cual el usuario NO perciba que fue banido.

Nuevas reglas para hashtags de Instagram en 2018:

- Mantener tus hashtag relevantes es más importante que nunca. Recientemente, Instagram implementó la capacidad de seguir hashtags, lo que significa que en lugar de que un usuario tenga que buscar un hashtag de Instagram y desplazarse por un feed infinito para llegar a su contenido, sus publicaciones podrían aparecer automáticamente en las fuentes de potencial nuevos seguidores.

- Mientras que el algoritmo de Instagram siempre ha favorecido el uso de hashtags específicos y relevantes, esta nueva característica hace que usar hashtags tenga sentido y un trato aún más importante. ¡Eso es porque los usuarios ahora tienen el poder de marcar su contenido etiquetado como algo que quieren o no quieren ver! Así es como funciona:


Una vez que un usuario sigue un hashtag específico y las publicaciones sugeridas comienzan a aparecer en su feed, tendrá la posibilidad de seleccionar una nueva opción "No mostrar para esta Hashtag" para marcar el contenido que no sea interesante o no relevante.


Si bien esta información está destinada a decirle al algoritmo de Instagram qué tipo de contenido disfruta un usuario, tener demasiadas de sus publicaciones marcadas de esta manera podría generar una alerta roja en su cuenta y afectar negativamente a todos sus otros contenidos también.


Cambie sus hashtags de Instagram en cada publicación para evitar el comportamiento "spam".

Durante todo el caos que rodeaba el shadowban, una cosa quedó clara: ya no puedes copiar y pegar exactamente la misma lista de hashtags de Instagram en cada publicación.

De hecho, hacerlo podría ser visto como spam por el algoritmo de Instagram y podría afectar la visibilidad de tu publicación, que es la razón por la cual las nuevas reglas para los hashtags de Instagram incluyen cambiar tus hashtags para cada publicación.

Programar con una nueva lista de hashtags cada vez que publicas puede parecer una tarea abrumadora, pero ahora parece ser necesario. Al seguir hashtags relacionados con su banda o su interés, podrá recopilar estas nuevas sugerencias (consideradas por Instagram como altamente relevantes) y agregarlas a sus publicaciones.

La mejor forma de entender es practicar! Así que empiecen a seguir a algún hashtag que les gusta y con eso visualicen cuales son los hashtags que mejor van a servir para el momento que ustedes están mostrando en el Instagram y apliquen este nueva acción para hacer mejor provecho del nuevo algoritmo.

Comentarios