Delta Venus tiene nuevo álbum! "Llamada Perdidas" fue grabado con Will Berman de MGMT!



¡Delta Venus presenta su nuevo disco: "Llamadas Perdidas"!

Con una nueva colaboración de Will Berman de MGMT, Delta Venus presenta Llamadas Perdidas, su segundo trabajo de estudio.Yo me quiero elevar y quiero que todos suban conmigo”, anuncia la voz de Diego Barreiro en “El Prócer”, canción apertura del álbum. Como un presagio de lo que vendrá, la estrofa manifiesta las intenciones del grupo porteño: una invitación a ascender con la música y viajar a través del ritmo.

Con canciones pop complejas y profundas sobre encuentros y desencuentros, el disco recorre varios estados de ánimo. “Estamos Rodeados”, segundo tema, es una canción oscura en la que un bajo penetrante marca el ritmo y le da un aire ochentoso. “Colgado”, en cambio, despliega una textura más brillante gracias a la base de guitarra y charango, y sobre el final, emerge una preciosa participación de Karina Vismara, aportando su voz en reflexiones existenciales (“Me amigué con mi vacío / y ahora sé por qué existimos / que el tiempo no se detiene / solo cuando más nos duele”). Luego, la guitarra y el teclado de “Si la oscuridad pintó” ofrecen la sensación de estar caminando por un prado floreciente, aunque la letra dibuja imágenes agridulces. Paso siguiente, en “Espíritur”, la nostalgia se apodera del ambiente mediante un pop suave que recuerda al Gustavo Cerati de “Amor Amarillo”.

Despojada y épica, “Todo Viento” es uno de los puntos más altos del disco gracias a una multiinstrumentación que incluye violín, viola y corno francés. En la misma línea melódica y sentimental se mantiene en “Superluna”, una canción escrita por Berman, en la que se mezclan odas hacia la pareja y el satélite natural de la Tierra. Ya cerca del final, unos teclados heroicos irrumpen en “Estoy Listo”, una canción profunda y sentida, cuya producción y mezcla estuvo a cargo de Fernando Caloia (Turf, Ok Pirámides). Para el cierre, la balada al piano “Llamadas Perdidas” le da al disco un final emocional en el que Barreiro desnuda su corazón y se eleva de la mano de su propia honestidad.

Lista de Temas de. "Llamadas Perdidas" de Delta Venus (2017):
1. El Prócer 06:29
2. Estamos Rodeados 04:29
3. Colgado 03:13
4. Si la Oscuridad Pintó 03:43
5. Espíritur 03:53
6. Todo Viento 03:57
7. Superluna 03:46
8. Estoy Listo 04:54
9. Llamadas Perdidas 05:11​

Ficha Técnica:
Producido por Diego Barreiro y Will Berman
Grabado en “Estudio Parque Chas”, “Catedral” y “Stefanolandia” (Buenos Aires)
Ingeniero de Grabación: Diego Lezcano, Will Berman, Nicolás Btesch y Stéfano Mascardi
Mezcla: Will Berman
Mastering: Greg Calbi y Chris Gehringer en Sterling Sound
Artwork: Sean O’ Conor | Diseño Gráfico: Alejandro Ivan Picchi



El nuevo disco de Delta Venus se encuentra disponible en todas las plataformas ya reconocidas y esta editado físicamente por el sello Boxx Records con base en la Ciudad de México. Les dejamos el enlace directo para escucharlo en Spotify: https://open.spotify.com/album/63l0q50DsZQo6uhhX6QcP1



El primer corte de Llamadas Perdidas se llama "Estamos Rodeados" y podes escucharlo y descargarlo en el Soundcloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/delta-venus-estamos-rodeados



Más información sobre Delta Venus:

Delta Venus se formó en 2012 por Diego y Damián Barreiro.
Los orígenes del grupo se remontan a 2011 cuando Diego Barreiro estaba armando las canciones para su nuevo proyecto musical. Buscando un baterista para el grupo, dio con Will Berman de la banda MGMT. Gracias a una persona en común, durante el concierto que dio el grupo estadounidense en Mar del Plata, Barreiro y Berman entablaron contacto y comenzaron a compartir ideas.

Con idas y vueltas entre Buenos Aires y Nueva York, junto a Berman se produjo el primer álbum de la banda que vio la luz en diciembre de 2014. Titulado de forma homónima, el trabajo los llevó a compartir escenario con Tame Impala en Buenos Aires y de gira con MGMT para abrir sus shows en Latinoamérica.

Durante esos años la banda también generó amistad con Sean Lennon. Cuando Diego Barreiro viajó a Nueva York para trabajar con Berman, conoció al hijo del beatle y durante varias madrugadas se reunieron a zapar en su sala, en el mismo piso del estudio de Yoko Ono. Además, Sean se encargó de tomarles algunas fotos que se usaron para el disco.

Con la banda que armó para salir a presentar el álbum debut, Barreiro comenzó a cranear el segundo trabajo. Grabado y producido a la distancia entre Buenos Aires y Nueva York, el álbum contó con una nueva colaboración de Berman. Sobre el final, se le sumó una canción producida por Fernando Caloia, baterista de Turf.

El disco finalmente se editó en noviembre de 2017 bajo el nombre “Llamadas Perdidas”. La primera presentación fue en México, en una gira de 21 días.

Delta Venus es:
Diego Barreiro: voz y guitarra
Agustín “Ruki” Pardo: bajo
Ignacio Valdez Rojas: teclados y coros
Emilio Paravisi: batería
Agustín Piwa Berro Madero: guitarra

Enlaces oficiales de la banda:
Sitio: www.deltavenus.com
Facebook: https://www.facebook.com/deltavenus.oficial/
Instagram: https://www.instagram.com/deltavenusofficial/
Twitter: https://twitter.com/delta_venus
Bandcamp: https://deltavenus.bandcamp.com/

Para más información sobre Delta Venus, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios