In Corp Santis tiene nuevo single: "Que No Digan Nada"! #DalePlay


Foto de prensa por Lucia Bechetti, editada por Manuel Manso

¡In Corp Sanctis comenzó el 2018 con un nuevo single!

In Corp Sanctis terminó el 2017 de manera inmejorable: giraron junto a los Boogarins por Buenos Aires, Mendoza, San Juan y Córdoba, y se presentaron en el escenario de Burger Records Latam en el festival chileno Fluvial. Del sucesor del disco "Libres Van" (editado en 2016), adelantaron "Todo lo que intento" y ahora "Que no digan nada", tema que tiene un beat frenético y melodías psicodelicas que muestran lo que será la otra cara de su próximo disco.

"Que no digan nada" ganó premieres en sitios como Indie Hoy (en Argentina), IndieRocks (en México) y El Parlante Amarillo (en Colombia) y ya tiene más de 120 mil plays! Para verlo en el canal de YouTube de la banda: https://youtu.be/J3YwHRUYfV8



Ficha Técnica:
Filmado por Max Teves
Producido por In Corp Sanctis y Max Teves
Realizado y editado por Manuel Mando
Bailarín: Nico Illbele

El nuevo single de In Corp Sanctis está disponible para escucha y descarga en el Soundcloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/in-corp-sanctis-que-no-digan-nada y en Spotify: https://open.spotify.com/artist/5m7feO0lbfAigE1S95kYTR?si=V67a92TfTSOTq6OmN2SiwA



Más información sobre In Corp Sanctis:



Con la fuerza de la música, un espíritu libre y la psicodelia como estandarte, en apenas tres años In Corp Sanctis logró llegar lejos, romper fronteras y convertirse en una de las propuestas emergentes más atractivas de Buenos Aires.

Los comienzos de la banda se remontan a finales de 2013, cuando Agustín Fadel y Jerónimo Alderete, dos productores independientes y compañeros de la carrera de producción musical, decidieron crear un proyecto que logre combinar lo antiguo y lo moderno. Si bien a lo largo de la historia de In Corp Sanctis hubieron cambios de formación, el núcleo compositivo formado por ellos dos siempre se mantuvo estable.

Al poco tiempo de formar la banda sumaron nuevos integrantes y no tardaron mucho en generar un repertorio: apenas cinco meses después se encerraron durante un mes en un campo en Tandil para darle forma a las canciones. El resultado: “El magistrado”, su álbum debut, publicado en noviembre de 2014, un trabajo lúcido, de cuidadas texturas psicodélicas y sensibilidad pop. La repercusión fue inmediata llamando la atención de varios medios internacionales, que los describieron como “los Tame Impala argentinos”.

El año 2015 fue el año de esplendor de la banda. No pararon de tocar: presentaron oficialmente “El magistrado” en The Roxy lleno; se subieron en tres oportunidades al escenario de Niceto, fueron elegidos como soportes de bandas internacionales como Allah Las y Moon Duo e hicieron shows en Córdoba, La Plata y Montevideo. Sobre el final del año, el disco fue incluído en varias de listas de los mejores discos del año de los medios especializados. Mientras sucedía todo eso, Agustín y Jerónimo ya estaban trabajando en el nuevo disco.

El 2016 arrancó a lo grande: en enero, fueron invitados a ser parte del festival chileno En Órbita, compartiendo cartel con bandas como The Dandy Warhols, The Sonics, Os Mutantes y El Mató a un Policía Motorizado. Dos meses después, en marzo, lanzaron su segundo trabajo, “Libres Van”, bajo el sello Scatter Records. Fue otro trabajo de estudio sorprendente que cosechó elogios. Lo presentaron en un Niceto lleno, junto a Bándalos Chinos y Traslúcido. Ese mismo año también fueron parte de festivales como We Color y Music Wins, este último compartiendo line up junto a artistas como Air, Primal Scream y The Brian Jonestown Massacre. A fin de ese año, la banda sufrió una reestructuración, con algunos cambios de formación, quedando establecida en cuartero. En los shows en vivo se suman otros integrantes, llegando a ser cinco o seis arriba del escenario.

El 2017 comenzó con calma, con los esfuerzos concentrados en su tercer álbum, en el que por primera vez trabajaron con un productor externo, Joaquín Crededio. El disco promete mayor fidelidad de sonido y canciones más tradicionales en su estructura, pero menos ortodoxas en cuanto a sonido, con pasajes que van desde el dream pop hasta el rock psicodélico guitarrero. Será publicado durante la segunda mitad del año y seguramente logrará llamar nuevamente la atención, sin repetirse pero sin perder la esencia libre que los distingue.

Actualmente están presentando nuevos singles adelanto de su tercer trabajo de estudio previsto para Abril de 2018.

In Corp Sanctis es:
Agustin Fadel: Batería / Sintetizador.
Jeronimo Alderete: Guitarra/ Voz.
Camila Montenegro: Sintetizador / Coros.
Ignacio Iñiguez: Bajo.

Para más información sobre In Corp Sanctis, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios