Discos Editados en 2017: De Trueno, Feria de los Pájaros, Folie, Güacho y Jorge Riva #Retrospectiva2017 Parte 2/3



Retrospectiva 2017 de Rock City Agencia: Discos editados en 2017 (Parte 2/3)

Este es un comunicado especial (que está dividido en 3 partes, esta es la parte 2) con los discos que trabajamos en 2017 que efectivamente fueran editados este año, con el objetivo de recordarles para los resúmenes del año.
Siguen abajo algunos los grandes discos que trabajamos este año:

De Trueno - "EL3M3NTO" (Independiente, 2017)

De Trueno, el trío formado por Martín Ponce, Joaquín Ferrer, Luis María Cabezas, presenta su segundo álbum, EL3M3NTO, una ajustada colección de ocho canciones con cuerpo de rock y corazón de pop, prolijas y vibrantes, con letras que se mueven entre el espíritu y la realidad.

EL3M3NTO fue editado de manera independiente el 2 de Septiembre de 2017 y está disponible en todas las plataformas digitales para escuchas! Les dejamos el enlace para escucharlo en Spotify: https://open.spotify.com/album/4S7xoXOFYE2aT1PK0TXjdb y en el Bandcamp de la banda: https://detrueno.bandcamp.com/album/elemento

Enlaces oficiales:
Facebook: https://www.facebook.com/detrueno
Bandcamp: https://detrueno.bandcamp.com

Feria de los Pájaros - "Fuego" (Independiente, 2017)

La luna, el sol, el río, el fuego. Las canciones de Fuego, el cuarto material de estudio de Feria de los Pájaros tiene como protagonista a la naturaleza cosmica. Y la música es el correlato sonoro: haciendo honor a su nombre, la banda de Avellaneda trabaja con una variedad de especímenes sonoros que no se enjaulan en ningún género y vuelan por el firmamento.

Fuego” de Feria de los Pájaros en Spotify: https://open.spotify.com/album/4AxuQL1gebUCVXePViagJH, Deezer: http://www.deezer.com/en/album/49016342 y en el Bandcamp de la banda: https://feriadelospajaros.bandcamp.com/album/fuego

Enlaces oficiales:
Facebook: https://www.facebook.com/feriadelospajaros/
Twitter: https://twitter.com/LosFeria
Instagram: https://www.instagram.com/feriadelospajaros/
YouTube: https://www.youtube.com/user/Feriadelospajaros

Folie - "Tiempo Perdido" (Independiente, 2017)

Al contrario de lo que sugiere el nombre de su segundo trabajo, Folie no pierde el tiempo. A un año de haber sorprendido con La trampa, su álbum debut, la banda vuelve con un nuevo material, Tiempo perdido. Grabado en los estudios El Attic y mezclado por Alejandro Fernández Alves, el disco presenta a una banda más madura, que baja el ritmo de las composiciones pero conserva su animosidad indie de pulso punk.
Corto y sin concesiones, son seis canciones distribuidas en 19 minutos que forman una versión encorsetada de toda la fuerza garagera que construyó el cuarteto nacido en el oeste bonaerense hace ya cinco años.

"Tiempo Perdido" de Folie está disponible en todas las plataformas digitales y también en formato físico. Sigue el enlace para el álbum en Spotify: https://open.spotify.com/album/2lBjLcuVq8c7Nw2Qdxb4Dj y también en el Bandcamp de la banda: https://folieoficial.bandcamp.com

Enlaces oficiales:
Facebook: https://www.facebook.com/Folieoficial/
Bandcamp: https://folieoficial.bandcamp.com/
Instagram: https://www.instagram.com/foliereal/
Twitter: https://twitter.com/foliereal
YouTube: https://www.youtube.com/canal /UCm9x3LDhrh0AhCyH-3URLqQ
Soundcloud: https://soundcloud.com/foliemusic

Güacho - Vol. III (La Persistencia de la Memoria) (Tomas del Mar Muerto, 2017)

Güacho cierra su excelente trilogía de álbumes con Vol. III (La persistencia de la memoria), una nueva producción que los muestra concentrados y afiladisimos en la aventura de rock valvular y psicodelia que comenzaron hace ya cinco años cuando lanzaron el Vol. 1. En esta oportunidad, la banda platense se adapta mucho más al formato de canción tradicional, y si bien el estilo atmosférico se mantiene, hay un mayor privilegio de la palabra por sobre los instrumentales.

El nuevo álbum de Güacho está disponible en todas las plataformas digitales. Acá les dejamos el enlace de Spotify: https://open.spotify.com/album/44KKtnhXpEJeFiomroP3OV y del Bandcamp de la banda: https://guacho.bandcamp.com

Enlaces oficiales:
Sitio oficial: http://guacho.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/guacho.tolosa/
Twitter: https://twitter.com/guacho_tolosa
Instagram: https://www.instagram.com/guacho_tolosa/
Bandcamp: https://guacho.bandcamp.com/

Jorge Riva - “Cazador de Vibraciones Extraviadas” (Independiente, 2017)

Es usual que de los grandes movimientos artísticos solo queden en la memoria colectiva apenas un puñado de nombres reconocidos, mientras que otros quedan ocultos. Por ejemplo, si se habla de la invasión británica de los años ’60 todos recordarán fácilmente a The Beatles y The Rolling Stones, pero otros menos célebres como The Zombies y The Troggs se suelen mantener afuera del recuento. Con el rock argentino ocurre algo similar: si se piden nombres de artistas que fueron parte de sus primeras etapas se hablará de Manal, Almendra, Vox Dei, Moris, León Gieco y Sui Generis, pero alrededor de ellos hubieron otros grupos y artistas que también fueron parte de aquella ola y quedaron anclados en el olvido, tales como Barro Mental, La Aplanadora, Ideas del Yo y Escarcha.

Una de esas bandas que se sumaron al movimiento naciente se llamaba Trigo. Integrada entre otros por Jorge Riva, no solo se presentaban como un grupo musical, sino que eran banda de amigos. Su estilo provenía del folk, sus letras eran de protesta y tenían la particularidad de contar con una voz femenina a cargo de Trixi Riva, algo poco común en los años ’70. Tocando en teatros y plazas, siempre en formato acústico, la banda llegó a compartir escenarios con artistas de la talla de Lito Nebbia, Moris, Pastoral, León Gieco y Raúl Porchetto.

Toda la discografia de Jorge Riva está disponible en Spotify: https://open.spotify.com/artist/0JyVioFBZHCy1mvHSg8vEU

Enlaces oficiales:
https://www.facebook.com/oso.poderoso.3
https://www.youtube.com/user/uia8uia
https://www.instagram.com/RIVAELOSO/
https://twitter.com/JorgerivaOSO

Hicimos una playlist en Spotify que va a resumir en canciones lo que pasó en nuestro 2017. Les invitamos a que nos sigan para oír un poco de lo que trabajamos durante el año:



Para más informaciones sobre De Trueno, Feria de los Pájaros, Folie, Güacho y Jorge Riva, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de estes grandes discos!

Comentarios