Picado Grosso en vivo el Jueves 30 de Noviembre, 20hs en El Emergente de Almagro. #Agenda



¡Picado Grosso despide "El Muñe Se Desata" en El Emergente!

El Jueves 30 de Noviembre, Picado Grosso estará despidiendo su ultimo EP titulado "El Muñe Se Desata" en el Emergente de Almagro.

En vistas a la grabación de un nuevo álbum, el trío porteño se presenta en Capital Federal junto a bandas invitadas: Mostacho de Rosario y Espías del Umbral de zona sur. Harán un show intenso con invitados especiales, y repasaran sus tres trabajos discográficos: "Nadar y procrear", "Manar" y "El muñe se desata".

Agenda:

Picado Grosso
despide el año junto a Espías del Umbral y Mostacho
Jueves 30 de Noviembre, 20:00hs
en el Emergente Almagro (Acuña de Figueroa 1030, Almagro, Capital Federal)
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/174100236488103/

El EP "El Muñe se Desata" de Picado Grosso en el Bandcamp: https://picadogrosso.bandcamp.com/



También en Spotify:
https://open.spotify.com/album/13aSRCIbSAYKwQJWB81RDq

Más información sobre Picado Grosso:



Picado Grosso nace en 2003 de la amistad de Dalmiro Aguirre, Julián Montes y Miguel Pruss, tres compañeros del secundario con mismos gustos e inquietudes musicales, influenciados por el rock clásico, el hard rock, el funk y la música negra, con Jimi Hendrix y Primus como estandartes.

En la prehistoria de la banda, los tres se juntaban en la casa del padre de uno de ellos para zapar y hacer música principalmente instrumental. Terminada la secundaria, en 2009 se separaron para dedicarse a sus carreras, pero en el verano de 2012 el fuego de la amistad musical los volvió a unir. Ese año publicaron dos EPs de cuatro canciones cada uno. Al ver que la música fluía, decidieron continuar y durante 2013 se dedicaron a aceitarse en vivo y trabajar en su primer álbum.

Nadar y Procrear, su ópera prima, vio la luz en febrero de 2014. Su potente sonido de rock tamizado por el pulso funk les dio muy buena repercusión tanto del público, como de colegas y músico. Con el disco salieron a tocar por varios puntos del país y llegaron a escenarios claves del circuito porteño y bonaerense como Groove, C.C.Matienzo, Makena, Liverpool Bar, Mr. Jones, Vuela el Pez, La Oreja Negra, El Emergente y Casa Presa. Al mismo tiempo, la banda comenzó a cultivar su propio público, creciendo fecha tras fecha.

Precisamente uno de los puntos fuertes de Picado Grosso es su show en vivo, entregando en cada presentación un espectáculo caliente y poderoso. Para capturar algo de esos rasgos, en diciembre de 2016 lanzaron Manar, un disco y DVD en vivo grabado en Beatflow.

Durante 2016 también se dedicaron a registrar su segundo álbum, que fue publicado en abril de 2017 bajo el título El Muñe Se Desata. En el trabajo se puede apreciar un salto madurativo de la banda, especialmente en lo que refiere a las letras y un sonido más nítido, producto de una cuidada grabación en los famosos estudios Romaphonic de la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora la banda sigue tocando en vivo presentando el álbum, y ya tiene planes futuros: en 2018 lanzarán su tercer disco y se irán de gira por el interior del país.

Para más información sobre Picado Grosso, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado.

Comentarios