LEE RANALDO vuelve a la Argentina a presentar su nuevo álbum “Electric Trim”, 20 de Diciembre 22:00hs en el Teatro ​​Xirgu Espacio Untref!

¡LEE RANALDO vuelve a la Argentina a presentar su nuevo álbum “Electric Trim”!

El cofundador del mítico grupo de vanguardia Sonic Youth, vuelve a ​para presentar su ​nuevo ​disco “Electric Trim”​ (editado en Argentina por Ultrapop Discos / Mute Records),​​ en un show ​acústico e íntimo para el público argentino el Miércoles 20 de Diciembre a las 22:00hs, en el Teatro ​Xirgu (Espacio Untref). Produce Momer 360.

Agenda:

LEE RANALDO en vivo!
M​iércoles 20 de ​Diciembre, ​22:00hs
​banda invitada: ​Dedes
en Teatro Xirgu Espacio Untref (Chacabuco 875, Capital Federal).

Entradas a la venta en ​Planetanet: https://www.plateanet.com/Obras/lee-ranaldo


Más información sobre Lee Ranaldo:

Además de las constantes giras con Sonic Youth, Lee Ranaldo ha sido muy activo en la escena musical de New York durante los últimos 30 años, grabando y colaborando con muchísimos artistas, produciendo discos y publicando libros de poesía.

A lo largo de los 80, Lee Ranaldo trabajó mucho con Sonic Youth estando de gira constantemente y grabando. Los primeros años de la banda se documentaron en el libro ''Diarios Escritos en la carretera'' escrito por Ranaldo y publicado por Soft Skull Press a mediados de los años 90. En 1987, lanzó su primer álbum solista ''From Here to Infinity'' vía SST Records. A principios de los años 90, Sonic Youth se alzó en la escena alternativa actuando como mentores de muchas bandas jóvenes, incluyendo Nirvana. En este rol de ''mentor'' Lee ha producido álbumes para Babes in Toyland, You Am I, Deity Guns y muchos más.

Además de publicar un libro de poesía (también publicado por Soft Skull Press), Lee también editó una serie de revistas turísticas en 1995 sobre el festival Lollapalooza escritas por Moore, Beck, Stephen Malkmus, Courtney Love y otros. A lo largo de su carrera edito más de 6 discos entre el año 1987 y 2012.

En el año 2004, fue elegido #33 entre los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. En 2007, colabora con el tercer álbum de The Cribs titulado ''Men's Needs, Women's Needs, Whatever''. Poco después de la pausa indefinida que viene tomándose Sonic Youth, Ranaldo lanza ''Between the Times and the Tides'' y hasta la fecha no ha parado de editar discos y tocar.

Actualmente, sigue presentándose en Salas de USA, Canadá, Europa y en festivales de todo el mundo. En Diciembre volverá para presentar su nuevo trabajo, “Electric Trim” (2017), un disco complejo e imprevisible en el que han colaborado nuevos y viejos conocidos de Lee como Nels Cline de Wilco o Sharon Van Etten.



Enlaces oficiales:
www.leeranaldo.com
facebook.com/leeranaldoofficial
twitter.com/leeranaldo
instagram.com/leeranaldo
www.sonicyouth.com
www.mute.com

Escuchá "Electric Trim" para en Spotify:



Mirá el primer video oficial, "Circular (Right As Rain)", aquí: https://youtu.be/x2XRnzj-YmE



Para más informaciones sobre LEE RANALDO, por favor, ¡contactarnos! Muchas gracias por la difusión de esta fecha!

Comentarios