Conozca mejor a "EL3M3NTO" el gran álbum de De Trueno! #DalePlay



De Trueno - "EL3M3NTO"

De Trueno, el trío formado por Martín Ponce, Joaquín Ferrer, Luis María Cabezas, presenta su segundo álbum, EL3M3NTO, una ajustada colección de ocho canciones con cuerpo de rock y corazón de pop, prolijas y vibrantes, con letras que se mueven entre el espíritu y la realidad.

Aire, fuego / somos nosotros dos / combustionando el universo / agua, tierra / para sembrar de amor lo que necesitaramos”. Con estas estrofas se abre el álbum, demarcando la identidad del trío: caliente y refrescante. Con la colaboración de Ignacia Etcheverry, “Elemento” da el puntapié inicial al álbum. Continúa con “Algo salió mal”, un tema que se planta con carácter frente a los conflictos personales a través de una melodía adhesiva. “Todo esta confusión también es amor”, sintetiza Ponce en el tercer tema, “Confusión”, un hit en potencia que se abre como un power pop honesto acerca de un triángulo amoroso.

La sensibilidad del disco llega a su punto máximo en la mitad con “Hasta mi” y “Aquí”, dos canciones acústicas y melódicas marcadas por la belleza de su letra y una interpretación precisa por parte del cantante.

“Mi ansiedad”, con Gimena Alvarez Cela de Mil Hojas como invitada, vuelve a levantar el ritmo para que Ponce hable de la vida dentro del “morbo de esta sociedad demencial bien de consumo”. “No Me Da”, con la colaboración de Carlos Villafañe de Sick Porky, le da al trabajo un manto más rockero. Para el final, la banda se anima a la experimentación con “Alumbra”, un viaje sonoro de dos minutos que le da un cierre representativo a un disco profundo.



Lista de temas de EL3M3NTO de De Trueno (Independiente, 2017):
1. Elemento
2. Algo Salió Mal
3. Confusión
4. Hasta Mi
5. Aqui
6. Mi Ansiedad
7. No Me Da
8. Alumbra

Ficha Técnica:
Producido por Leandro Lacerna.
Grabado en Buenos Aires entre los meses de Enero y Mayo del 2017.
En estudio Avesexua por Guillermo Mandrafina.
En estudio Santa Marta por Leandro Lacerna.
En Luigi Sabitacione por Leandro Lacerna.
Guitar Dr. Orestes Di Vruno.
Mezclado por Leandro Lacerna en Luigi Sabitacione.
Mastering en Quick Sun Records por Max Scenna.
Teclados por Darío Larrondo.
Arte de tapa por Nahuel Arrué.

EL3M3NTO fue editado de manera independiente el 2 de Septiembre de 2017 y está disponible en todas las plataformas digitales para escuchas! Les dejamos el enlace para escucharlo en Spotify: https://open.spotify.com/album/4S7xoXOFYE2aT1PK0TXjdb y en el Bandcamp de la banda: https://detrueno.bandcamp.com/album/elemento



De Trueno es:
Martin Ponce: guitarra y voz
Joaquín Ferrer: batería
Luis María Cabezas: bajo

Enlaces oficiales: 
Facebook: https://www.facebook.com/detrueno
Bandcamp: https://detrueno.bandcamp.com

Para más información sobre De Trueno, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios