Güacho presenta su nuevo disco en el Galpón de las Artes! Sábado 14 de Octubre, 18hs.



¡Güacho presenta oficialmente su nuevo disco!

Una de las bandas mas importantes de La Plata ya tiene nuevo disco y lo presenta oficialmente en el mes de Octubre. Güacho presenta Volumen III (La Persistencia de la memoria) el 14 de Octubre con un show de lujo en el Galpón de las Artes.

Los invitados para abrir semejante velada serán: Mi Amigo Invencible y Señor Faraon (desde Uruguay).

Las entradas ya se encuentran disponibles en La Disqueria (8 y 54 - La Plata), Siempre Acampa (Av Santa Fe 1126 - Galería Rustique - CABA) o de manera online en el siguiente link: https://alpogo.com/evento/guacho-presenta-volumen-iii-385

Agenda:

Güacho
presenta Volumen III ​(​La Persistencia de la memoria)​
​​Sábado 14 de Octubre, 18:00hs
​en ​El Galpón de las Artes predio ​abierto​ (calle ​71 e/ 13 y 14, La Plata)​

El nuevo disco de Güacho se encuentra disponible en las plataformas de streaming mas reconocidas:
Spotify: https://open.spotify.com/album/44KKtnhXpEJeFiomroP3OV
Deezer: http://www.deezer.com/en/album/48038262

‘Luz Mala‘ el nuevo single de Güacho esta disponible para escucha y descarga en el SoundCloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/guacho-luz-mala-2017



Más información sobre Güacho y su nuevo disco:



Güacho cierra su excelente trilogía de álbumes con Vol. III (La persistencia de la memoria), una nueva producción que los muestra concentrados y afiladisimos en la aventura de rock valvular y psicodelia que comenzaron hace ya cinco años cuando lanzaron el Vol. 1. En esta oportunidad, la banda platense se adapta mucho más al formato de canción tradicional, y si bien el estilo atmosférico se mantiene, hay un mayor privilegio de la palabra por sobre los instrumentales.

“Días pasados” da comienzo al álbum, con un riff directo y una base sólida que pesa toneladas, “Los días pasados y el tiempo te seguirán”, advierte la voz de Lisandro Castillo, anunciado uno de los ejes temáticos del disco: el paso del tiempo, el transcurso de los días, horas y minutos como sombra inescapable. “El Idioma de los bosques” se conecta directamente con la portada del álbum: con el aporte de Shaman Herrera en la voz, la banda se pone más progresiva y lúgubre. “Hay algo en tus horas que muerden y no pasan”, disparan en la letra.

El trío mantiene intacto su buen gusto por los riff arrolladores pero inmerso en los pequeños detalles de una producción minuciosa construyendo nuevas texturas. Tal es el caso de “Las almas dormidas” con el aporte de un cencerro o el teclado de Juilán Rossini en canciones como “El Idioma de los Bosques”, “Luz Mala” y “Droga del Anochecer (B. No se deja Olvidar)”. Similar se percibe en “Problemas sin solución”, en la que los arreglos de la voz y la impecable producción artística ayudan a potenciar una canción que por sí sola es fuerte y poderosa. “Luz mala” es un tema vibrante que baja los decibeles pero no pierde la fuerza. “La guerra grande” desde su título presenta un tono épico, impulsado por otro aporte de la voz patagónica y gutural de Shaman. Acto seguido, emergen las dos partes de “Droga del anochecer”, donde la banda despliega su costado más experimental: la primera, subtitulada “No te dejes engañar”, mantiene la tensión gracias a la percusión de Eduardo Morote, entregando un ritmo constante que nunca termina de explotar. La segunda, “No nos deja olvidar”, también cuenta con el aporte de Morote, pero el protagonismo está en el teclado de Rossini, contribuyendo en una nueva paleta de colores al trío. El fogón legendario de la tapa se hace canción en el cierre del álbum en “El espinazo de la noche”, un blues acústico, imponente y profundo, con otro destacado aporte de Shaman en los coros, y con una última estrofa que resume el disco: “Para pelear hay que estar muy sediento / no dormiré, te esperaré despierto / con mi canción repleta de recuerdos”.

Güacho es:
Hernán Torres, Batería.
Joaquin Castillo, Bajo.
Lisandro Castillo, Guitarra y Voz.

Enlaces oficiales:
https://guacho.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/guacho.tolosa/



Para más información sobre Güacho, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios