Conozca mejor a "Tangópolis" - el nuevo álbum de Tangorra Orquesta Atípica!



Tangorra Orquesta Atípica - "Tangópolis"

Buenos Aires se transforma y redibuja como un celescopio que alterna entre tradición y modernidad su devenir. Sus viejos cafés se mezclan con cadenas internacionales, sus adoquines con asfalto, sus antiguas fachadas con edificios de vanguardia, el sonido urbano y el Tango. Ese espíritu está presente en Tangorra Orquesta Atípica, cuyo proyecto se nutre de la valiosa herencia del tango y la reconfigura y aggiorna con identidad propia.

Todos sus integrantes son músicos profesionales que vienen de los más diversos ámbitos, lo que explica el lenguaje experimental del grupo: Mikele Borra, en bandoneón y piano, ha tocado jazz y es un reconocido compositor de música documentales; Francisco Borra es bajista y productor, y ha encabezado The Bareth Sessions, una importante banda de trip hop de los años '2000; Paula Maciel es cantante de tango desde muy pequeña, demostrando su profundo conocimiento; y Pato Nieto es baterista y drum doctor que ha trabajado en proyectos diversos de funk, industrial y rock.

Tras haber llamado la atención con su primer disco de 2013, Ecos del Sur, ahora regresan con un nuevo trabajo Tangópolis. Sus 10 canciones invitan a hacer un recorrido por paisajes, historias y vivencias del tango y de la ciudad. Así se puede apreciar en los temas iniciales “Tangópolis”, “Milonguero” o “El cambio”, cuyas bases electrónicas se mezclan con bandoneones, pianos, y la voz imponente de Paula Maciel, encontrando el punto de equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno. De este modo, el disco se mueve con soltura entre un extremo y otro. En canciones como las instrumentales “Tormenta” y “Borrasca”, la melancolía se apodera del ambiente. En otras como “Emoción” y “Buenos Aires” afloran el clásico 2x4. Por momentos, el grupo se anima a piezas más arriesgadas como “Esencia”, “Espejismos” o “Pescador”, donde recursos electrónicos como bajos sintetizados y beats de trip hop dialogan con instrumentos tradicionales como piano y bandoneón. El resultado es la mejor representación sonora de la Buenos Aires del siglo XXI.



Lista de Temas de "Tangópolis":

01. Tangopolis
02. Milonguero
03. El Cambio
04. Tormenta
05. Esencia
06. Emoción
07. Espejismos
08. Pescador
09. Borrasca
10. Buenos Aires

Músicos:
Mikele Borra, fuelle
Fran Borra, bajo & programaciones, voz en Pescador
Paula Maciel, voz
Pato Nieto, batería y percusión
Alan Puyol, piano y arreglos
Ricardo Schnidrig, sinth bass en 1, 2, 8
Joaquin Apesteguía, guitarra en 2, 5, 6, 8
Franco Luciani, armónica en 2, 9

Ficha Técnica:
Grabado y mezclado en Casa Frida por Mariano Cuello y Fran Borra
Mastering en Steps Ahead Sound por Gustavo Fourcade
Arte, diseño y producción ejecutiva por Mikele Borra
Producido por Francisco Borra​

Enlaces oficiales:
Sitio oficial: http://www.tangorraorquesta.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/Tangorra/



Para más información sobre Tangorra Orquesta Atípica, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios