Bank Robber y Las Mujeres se presentan en vivo el Jueves y Sábado! Acá toda la info!



¡Doble fecha para Bank Robber y Las Mujeres!

Bank Robber acaba de lanzar su disco debut "Ramiro Jota Sessions", lo que puede ser uno de los discos más divertidos y fresco que escuchaste este año y esta semana se presenta en doble fecha: por un lado este Jueves 17 festeja el lanzamiento de su nuevo LP en Naranja Verde. Luego el Sábado 19 se estará presentando en 1917 Espacio Cultural.

Es un buen momento para conocer el debut de Bank Robber que en solo un mes cosecho reseñas en medios como Clarín y Telám, destacando la combinación del punk con el new wave y la electrónica.

Reseña Diario Clarin
Reseña TELAM

Agenda:

Bank Robber y Las Mujeres
festeja el lanzamiento de "Ramiro Jota Sessions"
junto a Los Fritos, Cachito y Lo más horrible del mundo
Jueves 17 de Agosto, 23:00hs
en Naranja Verde (Av. Santa Fe 1284, Recoleta, Capital Federal)

Bank Robber y Las Mujeres
junto a Cataratas, Qlass, Black Pope y más
Sábado 19 de Agosto, 22:00hs
en 1917 Espacio Cultural (Maza 1165, Capital Federal)

"Café Irlandés" es el primer corte de "Ramiro Jota Sessions" (el nuevo disco de Bank Robber y Las Mujeres) y está disponible para escucha y descarga en el Soundcloud de la banda:
https://soundcloud.com/bankrobberylasmujeres/cafe-irlandes



Escucha "Ramiro Jota Sessions" en Spotify: https://open.spotify.com/album/6rIHGdII2cyLrKRw80h8AE
o en Deezer: http://www.deezer.com/es/album/44562991

Más información sobre Bank Robber y Las Mujeres:

Vivir sólo cuesta guita / y ahí lo vi, un muerto en mi placard”, dice Bank Robber en “Chichen Itza”, la tercera canción de Ramiro Jota Sessions. La frase no solo mata dos pájaros de un tiro al referir a las dos bandas más grandes de la Argentina, Soda Stereo y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, sino que además simboliza la esencia de su primer larga duración: ironía, guiños cómplices y una mirada mordaz de la realidad.

Bank Robber es el seudónimo de Roberto Agüero Cendak, pintor, poeta y músico nacido en Villa Domínico y cabeza del sello Turbocristo Records. Desde 2016 le dio rienda a su proyecto Bank Robber y Las Mujeres. Tras varios materiales en los que versionó a artistas disímiles como David Bowie, Iggy Pop, Eskorbuto y Todos Tus Muertos, ahora finalmente presenta su primer trabajo de canciones propias. Con la influencia del post-punk y la new wave, Ramiro Jota Sessions -nombre que hace alusión al productor del álbum- es un material en el que se despliega un compendio de reflexiones críticas sobre la realidad, presentadas con el disfraz del humor. “Es contradictorio / no comer carne y usar campera de cuero”, dice al comienzo del disco bajo un ritmo bailable. La expresión de Bank Robber es burlona y sarcástica, como bien demuestra “El baile de graduación alcohólica”, en el que indica con atino que, cuando se trata de la bebida etílica, no existe ninguna clase de grieta. El álbum continúa con “Café irlandés”, donde mirá más al synthwave ochentoso. Hay cierto toque kitch en las canciones, y el mejor ejemplo es “Los patitos no tienen la cabeza”, donde juega con el universo infantil.

“California clon” muestra su lado más punk, con una declaración de principios: “Vos sos las cuotas, dar a pagar / yo soy el alivio, disfrutar”. En “La garganta del diablo” también buscan definirse con humor (“Soy guaraní si hay ruda y caña”) y le hace un guiño a Joy Division y Sumo (“La felicidad no puede dividirnos / existe sólo cuando es compartida”). “Tu edad te dá clase, perfumada al azar”, dice en “La reina del glam”, otra vez siendo parte del juego de connotaciones, esta vez con el clásico “Mañanas campestres” de Arco Iris. El cierre llega con dos cóvers “Fragile” de Wire y “It’s not enough” de Johnny Thunders, demostrando que detrás del sarcasmo hay mucha música escuchada.

Enlaces oficiales:
Bandcamp: bankrobber.bandcamp.com
Facebook: facebook.com/BankRobberYlasMujeres
Twitter: twitter.com/petamoment

Para más información sobre Bank Robber, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios