Simón Fuga en Niceto Club Lado B! Sábado 12 de Agosto, 20hs!

¡Simón Fuga en el Lado B de Niceto Club!

El Sábado 12 de Agosto Simon Fuga se presenta en el Lado B de Niceto Club! La banda estará despidiendo su último disco "Fracaso Comercial" y va a adelantar nuevos temas del material que vendrá, que está previsto para finales del 2017.

(Rock.com.ar) Simón Fuga es un grupo de amigos de toda la vida de Buenos Aires se convocaron con la premisa de experimentar. Quinteto instrumental cuyo objeto principal fue tocar música que llenara de alegría. La banda fue formada en mayo de 2010 y un año después lanzaron "After Chabán", grabado en un día y con un máximo de tres tomas por canción, con el fin de sonar lo más auténtica posible. De este materia salió el primer DVD del grupo "Gordo paradoja del agite". El material se pudo financiar y lanzar gracias al método de crowfunding (el pago de parte del público por adelantado a la salida del producto) y fue puesto a la venta en los shows de la banda.

En 2013 salió su segundo disco "Simón Fuga", pero la banda fue publicando una serie de EPs grabados en vivo o en una sola toma. Ese mismo año hicieron una gira que los llevó a Paraguay. De ese viaje salió "Tereho ejapiro túnare". También lanzaron un cassete en mayo de 2013 que fue grabado en una toma única y sin edición, mezcla, ni mastering en estudio El Paraiso.

La banda volvió con a editar dos materiales en 2016. Un simple y "Fracaso comercial. Cinco canciones instrumentales, escuetamente nombradas con números romanos, en los que Simón desplegó su mezcla de jazz, funk e improvisación. Fue grabado el 14 de abril de 2015 en estudios Romaphonic, por Martín Gandulfo y Andrés Bonelli. Al igual que el resto de su producción, pudo escucharse online en la plataforma Bandcamp.

Agenda:

Simón Fuga
junto a Amazonas
Sábado 12 de Agosto, 20:00hs
en el Lado B de Niceto Club (Humboldt 1358, Palermo, Capital Federal)

El disco de Simon Fuga "Fracaso Comercial" está disponible para escucha y descarga en el Soundcloud de la banda:
https://soundcloud.com/simonfuga/sets/fracaso-comercial



... y tambien está disponible en las plataformas de streaming mas reconocidas:
Spotify: https://open.spotify.com/album/22Rzc8qMno5YQAkVATl4eJ
Deezer: http://www.deezer.com/album/14355837


Foto de Cecilia Salas para Página/12

Enlaces Oficiales:
Facebook: facebook.com/simonfuga
Bandcamp: simonfuga.bandcamp.com
Twitter: https://twitter.com/simonfugaok

Rock.com.ar: http://rock.com.ar/artistas/18946
Nota en Página/12 (Marzo, 2017): https://www.pagina12.com.ar/24513-vivimos-la-musica-como-swingers

Para más información sobre Simón Fuga, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios