La Teoría del Caos + Mi Amigo Invencible + Julián Ibarrolaza en El Fuego Mata Todo Fest 2 en La Plata! Sáb 8 Jul, 21hs!



¡La Teoría del Caos en "El Fuego Mata Todo Fest 2"!

El Sábado 8 de Julio, La Teoría del Caos se presenta en El Fuego Mata Fest que tendrá su segunda edición en el Rincón de Los Amigos en La Plata!

La Teoría del Caos trae bajo el brazo su más reciente disco "Temporada de Huracanes" que viene cosechando excelentes criticas en la prensa local e internacional. Con una cuidada agenda de shows, la banda se presenta como locales en el festival El Fuego Mata Todo Fest 2 compartiendo escenario con Julián Ibarrolaza de Embajada Boliviana que estará tocando en formato acústico y Mi Amigo Invencible. Ramiro García Morete de Las Armas y Lucas Borthiry de La Patrulla Espacial pasan música en lo que promete ser una noche hermosa para no perderse.

Agenda:

La Teoría del Caos en El Fuego Mata todo FEST
junto a Julián Ibarrolaza y Mi Amigo Invencible
Sábado 8 de Julio, 21:00hs
en El Rincón de los Amigos (59 entre Diagonal 74 y 19, La Plata)

Evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/138870376679195

La Teoría del Caos acaba de lanzar un nuevo video lyric de su segundo corte "Figuras de Amor". Ya podes ver el video en el canal de YouTube de la banda: https://youtu.be/DjYS9cWJEiI



'Figuras de un Amor' también está disponible para escucha y descarga en el SoundCloud de la banda: https://soundcloud.com/lateoriadelcaos/figuras-de-un-amor



Más información sobre La Teoría del Caos:



Con el tiempo La Plata se convirtió en una de las usinas más importantes del rock argentino. Desde sus diagonales se construyó una rica herencia de bandas que se caracterizaron por apostar a sonidos poco frecuentes en la tradición del rock argentino, o bien se tomaron el trabajo de buscarle una vuelta. Uno de esos sonidos es la guitarra neoyorkina, aquella que acuñó Televisión en los ’70, rescató The Strokes en los años ‘2000 y que consiguió aggiornar El Mató a un Policía Motorizado en su última etapa. La Teoría del Caos se nutre de esa tradición, pero lejos de quedarse estancó en la fórmula, se la apropia y la devuelve con un nuevo cuerpo.

Cinco años después de su disco debut y con cambio de formación en el medio, la banda comandada por Sebastián Coronel volvió con fuerza. Grabado en el Estudio Romaphonic (Buenos Aires) y en Estudio Tolosa (La Plata) por Eduardo Carreras y producido por Teodoro Caminos, "Temporada de Huracanes" es un disco más sólido y oscuro que su antecesor. Y si bien el sonido de esa guitarra neoyorkina es uno de los protagonistas, su función no es la de ambientar, sino la de crear climas en clave pop.

Un riff limpio y pegadizo al mejor estilo “See No Evil” de Television abre el álbum con “Interestelar”. La voz de Sebastián Coronel se abre camino con la soltura, canta “Y así volvió la soledad de la que tanto hablabas” y en efecto, esa soledad será uno de los tópicos que marcarán líricamente el álbum. “Tengo una burbuja gigante / donde peleo conmigo hasta lastimarme”, confiesa en la canción que le da nombre al disco, cuyo riff final hace soplar vientos a cientos de kilómetros por hora. Le sigue “Figura de un amor”, una pieza power pop con un estribillo imponente en la que Coronel trae una nueva reflexión sobre el estar solo.

Con “Espejos” se produce un quiebre. Un ritmo kraut invita a embarcarse en un sinuoso viaje arriba de nubarrones de guitarras, generando uno de los puntos más altos. A partir de ahí el álbum entra en una segunda parte, más oscura, con un bajo que da unos pasos adelante y la mirada puesta en la era post-punk y new wave. En “Los Pactos” –otra de las mejores canciones- se escucha claro en la manera en la que Coronel cambia el tono de su voz, mostrándose más lúgubre, mientras dispara una frase memorable: “El fracaso es esclavo de los miedos”. Continúa con “El ballet francés”, marcada por un punteo embelesado y ensoñador que crea una atmósfera celestial. “Las llaves” vuelve a levantar el ritmo, y si bien comienza como una pegadiza canción rock-pop, los platenses se encargan de romper el esquema de lo esperable. La perturbadora “Droga y confusión” oficia de cierre. “Tal vez mañana no me acuerde más de hoy”, dispara Coronel desde las sombras. No por nada la banda tiene el nombre que tiene.

Para más información sobre La Teoría del Caos, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios