¡Sur Du Monde de gira por Europa!



¡Sur Du Monde emprende su primera gira Europea!

Luego de un gran 2016 donde participaron en festivales de la talla de Ciudad Emergente y del festival SXSW de Austin, Texas y donde fueron ganadores del Converse Rubber Tracks, la banda rosarina Sur Du Monde emprende su primera gira europea - totalmente autogestionada - que los llevará por 11 ciudades de España, Francia, Italia, Suiza y Eslovenia. El viaje empieza el 15 de Marzo y se extiende hasta la segunda semana de Abril.

El recorrido comienza en Valencia con un único show y sigue en Barcelona, donde harán 9 presentaciones. La próxima parada es París, donde la banda se presenta en una sala de conciertos ubicada en el centro de la ciudad para luego seguir hasta Lyon y Ginebra, Suiza, con una presentación en cada ciudad.

La segunda etapa del recorrido comienza en Milán donde darán 2 shows, uno en Florencia, otro en Venecia y después se van a Liubliana, capital de Eslovenia. Ya de vuelta el final será en Italia, en la ciudad de Verona para luego terminar la gira en Madrid con 3 shows.

En 25 días Sur du Monde recorre 5 países y 11 ciudades llevando su música rock pop latinoamericano.

De vuelta en Argentina la banda planea un show para coronar la gira, en Rosario y Buenos Aires y para preparar y anticipar lo que será la presentación de su nueva producción discográfica grabada en 2016 con la supervisión de Tweety Gonzalez y que será editada en Septiembre del corriente.

Más información sobre Sur Du Monde:



Rosario es uno de los tantos lugares donde nacen excelentes bandas, entre ellas Sur Du Monde.

Formados en el año 2006, a lo largo de toda su carrera desarrollaron su concepto dentro del espectro rock, influenciados por el rock pop alternativo de los 60 o 70, el rock inglés y la música pop argentina. Con tres discos, tocaron con bandas como Massacre, Estelares y Los Tipitos, sumando las participaciones en los festivales Recalculando, Primavera en los Galpones y Corrientes Rock, y un show en un país tan lejano como Azerbaiyán. Fue la primera banda Argentina confirmada para la edición de los 30 años (en 2016) del renombrado festival SXSW en Austin, Texas.

“A Siete Jardines del Sol” es una producción que arrancó en el año 2014 y propone melodías de guitarras que oscilan libremente, entre acordes suaves o fuertes y algunas programaciones (como en “Canción para siempre”), además de sonidos acústicos (“Laberinto”). La naturaleza está presente tanto en el título del disco como en todo el arte y “cada jardín que conforma el disco”, con letras que remiten a sueños y un mundo propio en el cual sentirse protegido. También son mensajes hacia esa persona que, dependiendo el jardín atravesado, son consejos o reclamos, siempre buscando ir a la dirección correcta. Este nuevo disco de Sur Du Monde instala a la banda en una escena que no sabe de distancias, sino sólo aprecia las buenas propuestas.

El tema "El Jardín" de Sur Du Monde esta disponible para escucha y descarga gratuita en el SoundCloud de la banda: https://soundcloud.com/surdumonde/el-jardi-n



Facebook de la banda: https://www.facebook.com/surdumonde/

Para más información sobre Sur Du Monde, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios