Weeshing: de la mano de fans financian recitales


Weeshing: de la mano de fans financian recitales.
Es la plataforma que abre el acceso a los fans a invertir en un concierto y participar como socio del negocio del mismo.

Weeshing nace de la asociación de un grupo de inversionistas y emprendedores chilenos que busca acercar a los fans a la industria del entretenimiento. Durante tres años financiaron eventos de forma offline, para en Mayo del 2015 lanzar al público la plataforma para que cualquiera pueda invertir.

El modelo de la misma se basa en el Crowdinvesting. Es decir, los inversionistas/fans se convierten en socios del proyecto compartiendo el riesgo con las productoras, pero también recibiendo beneficios exclusivos tales como ser la primera opción ante posibles meet and greets, asistir a pruebas de sonido, after shows, firmas de autógrafos y obviamente el mejor ticket del show. En sus primeros 20 meses de funcionamiento solo en Chile han recaudado más de 2,6 millones de dólares y financiado más de 75 conciertos.

La llegada a la Argentina de Weeshing es parte de un plan de expansión que contempla la apertura de la plataforma en México, Colombia, Perú, Brasil y EEUU, además del cono sur (Argentina, Paraguay y Uruguay), y el desarrollo de módulo especial para marcas y uno para que la gente pueda pedir shows.

Cómo nació Weeshing por Rodrigo Segal, Co-Fundador de Weeshing:

"Después de ser socio en mas de 100 conciertos, giras y festivales, me di cuenta que los fans quieren traer a sus bandas favoritas, pero no tienen como y ahí nació weeshing, para hacer realidad los sueños de miles de fans insatisfechos con el modelo actual."

Cómo funciona Weeshing: https://youtu.be/AUeAZYwAEzA



En Chile ya se realizaron a través de Weeshing los conciertos de Garbage, Cultura Profética, Los Fabulosos Cadillacs, Miranda, BabasónicosMorrisey, Fito Paez, Megadeth, Opeth y Marillion, por nombrar sólo algunos. Pronto, muchos más por confirmar!

El listado completo lo puedes ver acá: https://weeshing.com/events

Rockstar Experience:
Parte esencial de Weeshing, es generar una experiencia distinta en los conciertos, entregando shows soñados, en La Ley en el Monticello, uno de nuestros inversionistas, aparte de dormir en el mismo hotel que la banda, estuvo en las primeras filas y se saco fotos en el Meet & Greet con sus ídolos de juventud.

Contacto de Weeshing en Argentina:
Francisco Badano
Country Manager Argentina
+54-9-11-5614-9588
f.badano@weeshing.com
www.weeshing.com

Para más información sobre Weeshing en Argentina, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios