Festival Cruz Jade en The Roxy Live! Viernes 3 y Sábado 4 de Febrero a las 20hs! #CicloDeMúsicaExperimental



​Cruz Jade en versión Festival para comienza el Roxy Live con formado de 2 días el 03 y 04 de Febrero. El festival comienza el Viernes 03 con el quinteto liderado por Ramiro Flores y El Jardín Ordonez que sigue presentando su nuevo disco, junto a Nafta (neo soul) y Yuyemano. Para la segunda noche intercepta a Núkuma puro R&B tan groovero como melódico, a Translúcido que siguen presentando su magnífico segundo disco "El Último Latido de Lao" y a la revelación argentina 2016 del neosoul Morsa.

​Cruz Jade
nace como ciclo en 2015 de la necesidad de interceptar bandas que parecieran ser a simple vista dis​í​miles pero que comparten la experimentación y la búsqueda de nuevas texturas como punto de fuga. Por el ciclo han pasado grandes exponentes del nueva jazz argentino, promesas del rock experimental y bandas que refrescan la escena de la música electrónica argentina y de la música con raíces negras.​

​Agenda:​

​Ramiro Flores y ​el Jardín Ordoñez, ​Nafta​ y ​​Yuyemano
​en el Festival Cruz Jade​
Viernes ​03 de ​Febrero, 20:00hs
en The Roxy Live (Niceto Vega 5542, Palermo, Capital Federal)
​Anticipadas $150​​ ​en https://www.allaccess.com.ar/

Núkuma, ​​Transl​úcido y MORSA
en el Festival Cruz Jade
​Sábado ​04 de ​Febrero, 20:00hs
en The Roxy Live (Niceto Vega 5542, Palermo, Capital Federal)
​Anticipadas $150 en https://www.allaccess.com.ar/

Sobre las bandas que tocan el Viernes 03 de Febrero:
​​
​Ramiro Flores y El Jardín de Ordóñez, quinteto con doble batería, integrado por músicos altamente activos en la escena musical, Eze Cantero: guitarra eléctrica, Hernán Segret: bajo eléctrico, Pablo González y Tomás Sainz: batería, Ramiro Flores: saxo, teclado y composición.
​El Jardín de Ordóñez tiene elementos de la música programática. Es decir, sigue una idea previa extramusical, un programa literario. En este caso, hay un personaje, Ordóñez, cuyas vicisitudes son retratadas musicalmente por Flores. Esto no queda sólo en los títulos de las piezas, todas instrumentales, sino que también hay un texto en el arte de tapa y además videoclips rodados con actores y decorados, que cuentan una historia. Por lo tanto, es un disco que es parte de un proyecto artístico, no se agota en sí mismo. Bandcamp: https://ramiroflores.bandcamp.com/



Nafta es un grupo de neo soul nacido en 2016 que tiene 2 singles a la fecha "Vos no" y "Potra". Bandcamp: https://naftaoficial.bandcamp.com/



​Y​uyemano dibuja paisajes sonoros entre el post rock y el jazz​​. Formado por Mano Acosta (Translúcido) en la guitarra y Yuye Domínguez en la Batería​​​. Vídeo: http://youtu.be/pfJHTGAMKak​

Sobre las bandas que tocan el Sábado 04 de Febrero:
​​
​​NÚKUMA nace a principios del 2016, con un manojo de canciones, mezcla entre el hip hop y el funk rock. La banda consigue un sonido complejo; desde los contagiosos riffs de guitarra, pasando por los climas del saxo y la trompeta, hasta las más dulces melodías del R&B contemporáneo.
​"One Night" es su primer single que remite de inmediato a un sonido entre el funky/gospel de los años 80. Lo lírico se funde con entre una rítmica precisa y mucho groove. Pero es en sus presentaciones en vivo donde todo se cristaliza magnificamente armónico lo que hace que sea realmente un show para disfrutar. "One Night" de Núkuma en Spotify y Deezer.



Translúcido se define como una banda de “Electro Go”, imponiendo un nuevo sonido, que aborda y engloba géneros como el space rock, la psicodelia, el synth pop y el rock progresivo. Sus presentaciones en vivo se transforman en una hermosa experiencia visual y sonora!
La banda es conformada por: Mano Acosta: Guitarra, Martin Greiner: Batería, Martín Rizzola: Teclados, programaciones y percusión y Ramiro Rodriguez Goitia: Bajo eléctrico.
Single adelanto del nuevo álbum de Translúcido: https://youtu.be/Jh3wgxZDXBY

MORSA es un grupo de neo soul de Buenos Aires. Gestado a principios de 2016 la banda se presenta con un puñado de canciones originales que desafían la categorización estilística, ya que incorpora sonidos urbanos, desprejuiciados y las estructuras de los temas distan mucho de la canción pop.

Para más informaciones sobre el Festival Cruz Jade y las bandas que hacen parte de esta edición, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos por la difusión de este comunicado!

Comentarios