Los Animales presentan su nuevo vídeo, "Para Soñar"! Idea y realización por Cosopolitan #DalePlay



Los Animales presentan su primer video oficial del tema "Para Soñar" que se desprende de su disco debut titulado "PUNK?" y lanzado hace solo un par de meses.

La banda cuenta que "Para el primer video recurrimos a la gente de Cosopolitan para realizarlo, no queríamos el típico video de la "banda tocando", nos arriesgamos a que la crítica del mismo pueda a llega a ser lapidaria, incluso dentro de la misma banda, pero siempre hacemos, o al menos intentamos hacer lo que nos place."

Cosopolitan acerca del video:
Idea y realización / "Para Soñar" por Cosopolitan: "Nos basamos en la cultura punk de las primeras épocas, mucho zine, collage, fragmentos de portadas de libros con autores contestatarios, un tanto paria. Escritos y notas contemporáneas de revistas que actualmente nos imponen un modo de ser. Con esto, partimos. Si bien el título de la canción es “Para Soñar”, jugamos con paisajes surrealistas, un personaje amorfo que se desprende de lo establecido, o socialmente aceptado. Un personaje que no tiene un rostro específico, ya que todos somos uno en comunidad, sólo necesitamos de alguien que dé el primer paso. Transita por varios escenarios, siempre en una dirección homogénea, transformando y evitando los pasajes que quiere abandonar. Seguir sus sueños, dejar de lado la estructura, permitirse ser imperfecto. Esta fue la línea del video. No fuimos literales a la hora de encarar la canción, pero si hay una sutil dirección. Planteamos la idea y llevamos a cabo un concepto abstracto, simple, desprolijo y lo fusionamos con ilustraciones. Cada una de estas está formada por una etapa de transición, utilizamos 50% papel y lápiz y 50% digitalización. Considerando que esta mezcla haría notorio el trabajo mencionado, ya que todo lo armamos en 2D, sin profundidad, sin efectos especiales, sólo idea, dibujos y composición. Quisimos que tenga una impronta personal, tanto como lo tienen Los Animales y nosotros, Cosopolitan. Trabajamos en equipo, parte creativa y técnica, en conjunto. Teniendo en cuenta el vuelo improvisado."

"Para Soñar" el primer video oficial de Los Animales en el canal de YouTube de la banda: https://youtu.be/XHNDgo8v7SI



"Para Soñar" esta disponible para escucha y descarga gratuita en la cuenta de SoundCloud de la banda: https://soundcloud.com/los-ani-males/01-para-sonar-mastered-1



Los Animales es un grupo de Punk rock que nace en el año 2013, como la necesidad de formar una banda para tocar en la provincia de Tucumán, al regresar se tomó la decisión de quedarse juntos y darle vida al proyecto. En 2014 en medio de muchas tocadas por todo el conurbano entran al estudio y con herramientas propias graban el simple “MIL VECES”, cuenta con tres temas "Mil veces", "Así te quiero" y "El fantasma de una sonrisa" (Cover de la banda The Pogues), totalmente autogestionado con pocos recursos y mucho corazón.

A mediados de 2015 en una presentación en Detroit Club de Morón, un viejo conocido, Guillermo Murray, los cruza y ofrece grabarlos en su estudio, la banda se mete en El Espejo 2 en Castelar a grabar lo que sería el primer disco denominado “Punk?” que cuenta con 12 historias cotidianas con melodías punk rock y espíritu pop. El primer corte del disco debut de Los Animales se llama “Para Soñar” y esta disponible para escucha y descarga gratuita en el SoundCloud de la banda. El disco se encuentra disponible en las plataformas mas reconocidas de streaming!

Para más información sobre Los Animales, por favor, contactarnos! Desde ya les agradecemos la difusión de este comunicado!

Comentarios