Desintegración presenta su nuevo álbum, "Pulso Mercurio"!



Desintegración es un grupo de cuatro miembros nacido en el año 2007. Su primer disco se titula “Abismo” (2009) y fue producido por Diego Bavasso (Ex Emmanuel Horvilleur y Los Látigos). Dicho material les permitió llevar su propuesta a diversos lugares de Buenos Aires. Uno de los más destacados fue el Centro Cultural Ricardo Rojas, luego de ser seleccionados por los prestigiosos periodistas Sergio Marchi y Marcelo Fernández Bitar entre más de 100 bandas para el concurso “Rock Pop”. También compartieron escenario con artistas como Adicta o Alejandro Villanueva (de los históricos Duna).

Su sonoridad actual se ve atravesada tanto por el glamour de grupos como Suede o The Smiths así como también por breves pinceladas que recuerdan a The Cure o The Sisters of Mercy. Tal propuesta artística puede apreciarse en “Pulso Mercurio”, su segundo álbum, el cual fue editado en agosto de 2016. Los ocho temas contenidos combinan de una forma interesante el rock con distintos estilos. “Camaleónica” es una excelente carta de presentación en la cual se llega al synth pop desde unas llameantes guitarras y una voz acorde al sonido; “Ficción” acude al pop con tintes rockeros al igual que “Aléjate”; “La fiebre que nos condena” suma selectos sonidos atmosféricos con un saxofón que le brinda un exquisito toque de elegancia a la canción; las programaciones siguen desplegándose en la bailable “Salvaje”, mientras que en “Escapar” (composición en la cual participó Adrián “Toto” Nievas de Adicta) las pulsaciones electrónicas bajan aumentando el caudal eléctrico; “En profundidad” exhibe el momento más rockero del álbum sin dejar de lado los hipnóticos paisajes electrónicos; el final con “Cartas” resume en alguna medida el concepto estilístico del trabajo. En síntesis, “Pulso Mercurio” ofrece fineza musical y ritmo con una búsqueda constante de la combinación perfecta entre melodía y poesía, lo cual lo convierte en un material abierto. Desintegración se convierte así en integrador.

DESINTEGRACIÓN es:
Santiago Cerra: guitarra
Emiliano Longueira: bajo
Javier García Moreno: batería
Pichón López: voz y programación

Les dejamos uno de los temas del nuevo álbum para escucha y descarga en el SoundCloud de la banda, 'En Profundidad' de Desintegración: https://soundcloud.com/desintegracion/en-profundidad




Lista de temas de “Pulso Mercurio” (Independiente, 2016):

1 - Camaleónica
2 - Ficción
3 - La fiebre que nos condena
4 - Salvaje
5 - Escapar
6 - Aléjate
7 - En profundidad
8 - Cartas

Ficha Técnica:
Producido por Rudie Martinez y Joaquín Franco.

Grabado en Estudio Bacanal.
Masterizado en Puro Mastering por Diego Guerrero.
Diseño Gráfico Lucas Faustin.
Fotos Verónica Sacco

Enlace oficial de la banda:
https://www.facebook.com/desintegracionoficial/

Para más información sobre Desintegración, por favor, no duden en contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado.

Comentarios