CITH tiene nuevo álbum! "Eterna" está disponible en formato digital y en CD!



Cith es una banda proveniente de Córdoba nacida en 2013 y cuyo sonido principal es el rock alternativo. El nombre proviene de la traducción en latín de la palabra oximorón (“Contradictio In Terminis”), que se usa para complementar dos palabras de significado opuesto en una frase. En el año 2013 grabaron su primer demo, teniendo al año siguiente la gran oportunidad de grabar su primer disco oficial titulado “Contradictio”. Fueron semifinalistas del concurso de RockeaBA, quedando en una tercera posición que, lejos de ser un perjuicio, ubica a la banda dentro de las más importantes del certamen. Fueron invitados a participar del festival Cosquín Rock 2016 y este año editan su nuevo material llamado “Eterna”, cuya edición fue financiada a través del crowdfunding, con el aporte de sus seguidores.

Los once tracks de “Eterna” demuestran la energía de la banda a la hora de hacer temas. Todos los componentes tienen una participación importante en cada canción. Eterna es el fiel reflejo del crecimiento y evolución de la banda a nivel musical. Si bien de fondo suenan algunos patrones electrónicos que suman notoriamente, el sonido principal sigue una estética más tradicional, con guitarras distorsionadas al máximo y una percusión ejecutada con fuerza, sumando los teclados que aportan las notas justas y una voz que se afianza con cada momento del álbum. Con “Eterna”, Cith se posiciona para entrar en la lista de las bandas representantes del rock nacional.

CITH es:
Gustavo Fernández: voz, guitarras y programación
Florence Becker: guitarras y coros
Axel Merdinian: batería
Emilio Lucero: teclados y piano
Eugenio Díaz: bajo

Lista de temas de “Eterna” (Mocena, 2016):

1 - Lo Real
2 - Cyanosis
3 - Falsa Limerencia
4 - 3D
5 - Liquidez
6 - Con Ustedes
7 - Seguir
8 - Eclipse
9 - Semblante
10 - Autó-matas
11 - La Eterna Espera

Ficha técnica:

Grabado, mezclado y masterizado entre los meses de Enero y Abril del año 2016 en Maya Studio.

Producción: Luis Primo.
Invitado: Damian Reynoso (voz en “La eterna espera”).
Mastering: Gabriel Cabrera.
Drum Doctor: Matias Sabagh.
Arte: CITH y Cristian Acuña.

El primer single de "Eterna" - el nuevo álbum de Cith - se llama 'Cyanosis' y está disponible para escucha y descarga gratuita en el SoundCloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/cith-cyanosis



Enlaces oficiales:
http://www.cith.com.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/cithrock
Twitter: http://www.twitter.com/cith_oficial
Bandcamp: https://cith.bandcamp.com
Instagram: https://www.instagram.com/cith_oficial/

Para más información sobre CITH, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

Comentarios