Simja Dujov está de vuelta de su gira por China! Próxima parada: Europa!



SIMJA DUJOV está de vuelta de su gira por China con grandes resultados!

Simja Dujov se presenta como un músico intercultural, con master en hacer de cualquier presentación una gran fiesta, empujando su música a los límites de la World Beat contemporánea donde mezcla influencia de estilos tradicionales y nuevos ritmos con fuerte sabor latino.

Esta mezcla hizo que Simja Dujov y su banda viaje por diversos países, invitado a presentarse en festivales en EEUU, Canadá, Israel, Francia, España, Brasil, Sudáfrica, Inglaterra, Chile, México, Alemania, Bélgica y hace poco, China.

La banda pasó por 3 grandes festivales en Beijing, el Sounds of the Xity Festival (SOXF China), Chaoyang International Pop Music Festival y el Strawberry Music Festival y firmó contrato con un productor que lo llevo a grabar un disco en el estudio más importante de China, junto con Simja Dujov grabaron tambien músicos locales que tocaron instrumentos autóctonos.

Les dejamos algunas fotos del viaje de Simja Dujov y algunas palabras del artista sobre esta gira:

"La experiencia de tocar en China por primera vez fue la de ir a un lugar exótico, desconocido, pero a la vez con la idea formada que tenemos. Muchas viajamos creyendo saber lo que vamos a encontrar. China nos mostró que no hay imaginación que quepa en esta realidad ambigua, intensa, milenaria, contradictoria. Una cultura que te moviliza y te inspira.

El público nos recibió cantando y bailando. Están ávidos de conocer cosas nuevas y lo muestran acercándose, sacándose fotos, comentando. En los 3 festivales en los que tocamos la experiencia fue espectacular. Un desarrollo técnico y una calidad impresionantes y un viaje cultural que nos abrió la cabeza para nuevas músicas e intercambios.


Surgieron nuevos sonidos, nuevas canciones, nuevos instrumentos, muchas cosas que ya estamos incluyendo en nuestro nuevo disco. Como cada gira, como cada viaje, la música es sólo el resultado de los prejuicios que nos quitamos." (Simja Dujov)


Los próximos pasos de Simja Dujov, mientras esta grabando un nuevo disco, es una gira por Europa en el mes de Julio.

Fechas ya confirmadas:
03 de Junio - Rostock, Germany
04 de Junio - Bremerhaven, Germany
05 de Junio - Stadland, Germany
10 de Junio - Cahors, France
16 de Junio - Festival des Cultures Juives @ Paris, France
18 de Junio - Festival Bailatino @ La Roche-Posay, France
21 de Junio - Fête de la Musique @ Embrun, France
25 de Junio - Festival Accords et à Cris @ Fougère, France
09 de Julio - Festival Couleur(s) Mundo @ Vaulx en Velin, France

Prensa Internacional:
Simja Dujov en el diário The Times of Israel (17 de abril de 2016) http://bit.ly/1U6IMhO
"Jewish-Argentinian’s musical mashup makes klezmer with a Latin beat" por Suzanne Selengut

El tema 'Low Fi', que pertenece al primer disco de Simja Dujov "Santificaras la Fiesta," está disponible para escucha y descarga gratuita en el Soundcloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/simja-dujov-low-fi



Más información sobre Simja Dujov:



Las melodías de Simja Dujov invitan a bailar y dar un paseo multicultural por el mundo, desde la intensidad de las melodíasklezmer, a los seductores ritmos latinos y la locura de los beats gitanos.

Los shows de Simja Dujov despliegan diferentes tipos de ritmos que generan movimiento y energía festiva, que hace entrar en estado de trance a los cuerpos de cualquier celebración que se precie.

Con influencias de Gogol Bordello, Manu Chao, La Mona Jiménez, Goran Bregovic, The Clash, Balkan Beat Box, Dick Dale y Axel Krygier, entrega en su primer disco una mezcla de cumbia latina, acordes balcánicos, klezmer y cuarteto ideal para bailar en cualquier fiesta.

Las diez canciones que componen este flamante trabajo son un cóctel de sensibilidad nómade, ritmos hipnóticos y beats electrónicos.

Simja Dujov presento su disco “Santificarás la fiesta” durante todo el 2013 en una gira en escenarios de Estados Unidos, Canada, México, Francia, Bélgica, Alemania, Chile y Argentina.

Actualmente está preparando el material para su nuevo álbum que estará listo para la mitad de año, mientras tiene programadas giras por China, Europa y una visita a Nueva York entre los meses de abril y julio de 2016.

Enlaces oficiales de Simja Dujov:
https://www.facebook.com/simjadujovparty
http://www.simjadujov.bandcamp.com/

Para más informaciones sobre Simja Dujov, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

Comentarios