Extreme Noise Terror (desde UK) y mucho más en el Rotten City Fest Volumen 1 en Uniclub! Domingo 20 de marzo, 17hs!



Origins presenta Rotten City Volumen 1!

Domingo 20 de marzo, 17:00hs
con Extreme Noise Terror (UK) junto a Avernal, Desecration (UK), NervoChaos (BRA), Siege of Hate (BRA) y Ruinas
en Uniclub (Guardia Vieja 3360, Abasto, Capital Federal)

Anticipadas con descuento ($350) hasta el 10/2 en venta a través de Ticketek y en todos sus puntos de venta en Capital Federal y Gran Buenos Aires! También disponibles en Vader Store, Volumen 4 y Vegan Records Store.

Llega EXTREME NOISE TERROR por primera vez a la Argentina!

La banda crust punk & grindcore más representativa a nivel mundial visita nuestro país en el marco de un extenso Tour Latinoamericano para participar de la primera edición del Rotten City Fest, un festival repleto de brutalidad que reunirá a destacados grupos de Inglaterra, Brasil y Argentina.

El Domingo 20 de Marzo en Uniclub viviremos una fecha de culto para los amantes de las emociones extremas.

Acerca de las bandas que participan del Festival:



EXTREME NOISE TERROR (UK)
Banda de Hardcore Punk, Crust Punk y Grindcore formada originalmente en Ipswich, Inglaterra, en Enero de 1985.

Destacados en un primer momento por ser una de los primeros grupos del género en introducir dos vocalistas movedizos y arengadores, se dieron a conocer a través de su participación en las famosas grabaciones del DJ John Peel para la BBC Radio 1, conocidas como las míticas “Peel Sessions".

Aunque comenzaron siendo una banda de Crust Punk, incluso definiéndose en un principio como Raw Noise, pronto incluyeron elementos más extremos en su música (bajo muy distorsionado, voces más agresivas, base rítmica muy rápida y guitarras sucias), con letras fuertemente críticas y orientadas hacia temas sociales. Junto a sus compatriotas Napalm Death, sentaron las bases del Grindcore de la vieja escuela.

Con más de 30 años de carrera y una extensa discografía, el grupo logró incluso recuperarse de la muerte de Phil Vane, uno de sus vocalistas, fallecido en 2011. El 20 de Marzo tendremos la fortuna de verlos por primera vez en Argentina cerrando la primera edición del Rotten City Fest.

Para escucharlos: https://extremenoiseterror.bandcamp.com (Bandcamp de la banda)





AVERNAL (ARG)
La “aplanadora” del Death And Roll (Mezcla perfecta entre Death Metal y Rock And Roll), legendario grupo argentino que ya lleva más de 20 años en la carretera, pondrá a funcionar su maquinaria ajustada y letal con el fin de derribar los cimientos del Coloso del Abasto. Incentivados por el ingreso de dos nuevos integrantes, y mientras preparan el lanzamiento de su nuevo material llamado “La Quimera de la Perfección”, que fue grabado a fines del 2015 en Buenos Aires, y mezclado por Jesse Gander (productor de Baptist, Anciient y Bison BC, entre muchos otros) y masterizado por Stuart McKillop en Rain City Studios en Vancouver Canada en Enero del 2016. El Domingo 20 de Marzo estarán adelantando varios temas de su nuevo disco y repasando temas de toda su discografía, en especial de “El Sangriento” (Reeditado en el 2015), “Miss Mesías” y “Réquiem para los rebeldes”, su último álbum hasta la fecha.

Para escucharlos: https://avernal.bandcamp.com/





DESECRATION (UK)
Nacidos en el año 1992 en Newport, Inglaterra, el feroz trio de Death Metal fue fuertemente censurado con la salida de su primer disco “Gore And Perversion” en 1995 debido a su supuesto contenido ofensivo, por lo cual la policía local prendió fuego todas las copias del álbum y arrestó a los miembros de la banda. A pesar de este hecho, DESECRATION, liderados por Ollie Jones, no han cesado de girar desde sus inicios, compartiendo escenario con glorias del género como Deicide y Morbid Angel, entre muchos otros. El Domingo 20 de Marzo estarán en Argentina encabezando el Rotten City Fest junto a sus compatriotas los legendarios Extreme Noise Terror.

Sitio oficial: http://www.desecration.co.uk



NERVOCHAOS (BRA)
Oriundos de San Pablo, Brasil, y en la ruta desde el año 1997, NERVOCHAOS, quienes actualmente cuentan con la particularidad de tener una integrante femenina en sus filas, son cultores de varios estilos como Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Doom Metal y Grindcore, y es uno de los grupos brasileños con mayor reconocimiento tanto en su país como a nivel mundial, debido a sus continuas giras y sus letales discos. Antes de su llegada a Argentina, NervoChaos estará emprendiendo un tour por Asia y Africa en Enero 2016.

Sitio oficial: http://nervochaos.net

SIEGE OF HATE (BRA)

Formados en Fortaleza como un trio brasileño especializado en Death Metal, Hardcore y Grindcore, SIEGE OF HATE (SOH) es una de la revelaciones del género en su país, y desplegará toda su brutalidad el 20 de Marzo, tocando los temas de su más reciente EP llamado “Brave New Civil War”, publicado en vinilo durante el 2015, y de su anterior larga duración editado en 2013 que lleva por nombre “Animalism”.

Para escucharlos: https://siegeofhate.bandcamp.com/



RUINAS (ARG)
La banda nace en Abril del 2013 en Buenos Aires, Argentina, tras la disolución de Horror Humano. El cuarteto de Crust Metal, que incluye una cantante femenina, son los elegidos para abrir el Rotten City Fest luego de la gira por Chile realizada en Enero del 2016.

Para escucharlos: https://ruinas-metalcrust.bandcamp.com/



Para más informaciones sobre las bandas que hacen parte del Rotten City Volumen 1, por favor, contactarnos! Las bandas están disponibles para entrevistas! :) Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

Comentarios