La psicodelia de Moon Duo llega a Argentina por primera vez! #DunePsychFest 24 de Octubre, 20hs en Niceto Club



Ripley Johnson, guitarrista de Wooden Shijps, y Sanae Yamada formaron Moon Duo en 2009 en San Francisco, California. En sus dos primeros EPs, ‘Killing Time’ (2009) and ‘Escape’ (2010), comenzaron su personal homenaje al space rock de grupos como Suicide, Cluster o Silver Apples.

Las buenas críticas obtenidas por estos dos trabajos se extendieron a ‘Mazes’ (2011), su álbum debut, un trabajo que desarrolla un sonido más amplio y ligero sin renunciar a las percusiones electrónicas, los órganos repetitivos y los ritmos motorik (la batida 4/4 normalmente usada por bandas de krautrock como Can, Neu! y Kraftwerk) que conforman su punto de partida estilístico.

En 'Circles' (2012), grabado durante un invierno en las Montañas Rocosas bajo la influencia del escritor trascendentalista Ralph Waldo Emerson, este planteamiento se torna más contenido y terrenal, con un sonido más pop que remite a The Velvet Underground y a Spacemen 3. Reforzados desde 2013 con la presencia del batería John Jeffries, Moon Duo publicaron el 3 de Marzo de 2015 su tercer larga duración, el excelente disco 'Shadow of the Sun', editado por Sacred Bones y en el que se incorporan sonoridades proto-punk, con canciones más oscuras y humanas que te sumergen en un estado de embriaguez musical inigualable.

Un show no apto para gente con prisa, y si dejamos de lado ese halo de modernidad hippie e intimista, totalmente recomendable la escucha del disco que les catapulto en 2012, “Circles”, lanzado por Sacred Bones. Han dejado muy claro que Moon Duo no es ningún proyecto paralelo y que tiene la fuerza y el reconocimiento que merece.

Esperamos a Moon Duo en el Dune Internacional Psych Festival en Niceto Club! Sábado 24 de octubre, a partir de las 20hs, con sus sonidos que parecen salidos de un videojuego de los años 80, entremezclados para conseguir un ritmo pegadizo y bailable que elevará tu mente al siguiente nivel.

Sitio oficial: www.moonduo.org

https://youtu.be/gFhKRt5g7LU - Vídeo de "Animal" - tema que hace parte del nuevo álbum de Moon Duo con la participación del skatista Richie Jackson

"Slow Down Low" de Moon Duo en el SoundCloud de Sacred Bones Records: www.soundcloud.com/sacredbones/moon-duo-slow-down-low



Toda la información sobre el Dune Internacional Psych Fest está siendo publicada en el Facebook y en la cuenta de Twitter del Festival.

Agenda:

Dune Internacional Psych Fest
con Moon Duo (US), Nairobi, In Corp Sanctis, Riel, Las Kellies, Kill West y Fat Dojo
Sábado 24 de octubre, 20:00hs
en Niceto Club (Niceto Vega 5510, Palermo, Capital Federal)

Evento en el Facebook: https://www.facebook.com/events/882514671823224/

Entrada $200 a la venta por Sistema Ticketek 5237-7200
Sin Service Charge en Boletería de Niceto de lunes a viernes de 12 a 19 Hs.
Enlace Ticketek: http://www.ticketek.com.ar/dune-international-psych-fest/niceto-club

Enlaces oficiales:
Facebook oficial del festival DUNE | Facebook Moon Duo | Entradas en Ticketek

Dune International Psych Fest es un nuevo festival con la firma de tres productores independientes: Indie Folks, Niceto Club y Rock City Agencia.

Desde ya muchas gracias por la difusión de este comunicado! Para más informaciones sobre Dune International Psych Fest, por favor, contactarnos!

Comentarios