Yira en la segunda temporada de Sesiones 93.7

Yira en Sesiones 93.7



[Nacional Rock 93.7] Buenos Aires, 28 de julio de 2015. Ya está disponible en www.nacionalrock.com/sesiones937 la sexta y última entrega de la segunda temporada de Sesiones 93.7: Yira.

Sesiones 93.7 es el ciclo audiovisual producido por Nacional Rock en el que seis bandas de la nueva escena musical graban en vivo en el Auditorio de Radio Nacional. La sesión de cada banda comprende 4 canciones registradas en audio y video, en formato full eléctrico, con invitados especiales.

En su sesión, Yira grabó "Asuntos internos", "Sé lo que no", "El gauchito" y "Viejo curdela", todas canciones de su último disco “Santos Impostores” (2014).

La sesión puede verse aquí:



La orquesta Yira se inicia en el año 2004 con una formación típica de tango, con bases electrónicas. Con este concepto edita su primer trabajo “Electroviaje Porteño” en el año 2004, con once tracks de tangos electrónicos instrumentales.

A partir de 2005 incorpora nuevos integrantes y hace un viraje hacia otros géneros populares como el rock, hip hop, bolero, candombe, que se suman a su concepción original con un sello propio. La incorporación de una particular lírica profundamente popular en contenido y forma termina de delinear el concepto que la banda propone en su segundo material, “Tinto”, que edita en 2007.

Al año siguiente, realiza dos giras por Europa y se presenta en Festivales como el “Territorios Sevilla”, “Festival del Poniente” en Huelva, “Parapanda Folk” en Íllora y “Global Venue and Club” en Copenhague.

En la actualidad está presentando su nuevo material discografico “Santos Impostores”.

Además de la sesión de Yira ya están disponibles las sesiones de Barco, Las Taradas, Los Rusos Hijos de Puta, Morbo y Mambo y Acorazado Potemkin.

El trailer general de la segunda temporada de Sesiones 93.7 puede verse aquí.

La primera temporada de Sesiones 93.7 fue realizada en 2014, y contó con la participación de Utopians, Banda de Turistas, Los Espíritus, Guauchos, Las Diferencias y Pablo Dacal.

Staff Sesiones 93.7 Segunda Temporada:
Director Nacional Rock FM 93.7: Federico Vázquez
Dirección de proyecto y producción general: Matías Messoulam
Dirección de cámaras y edición: Daniel Borrelli Azara
Cámaras: Justina Leston / Gala Cacchione / Fito Mendonça Paz
Diseño gráfico y animación: Justina Leston
Grabación de sonido: Gustavo Corrado / Gabo de Piero / Lomas Records
Producción de sonido: Hernán Espejo
Iluminación: Guido Lublinsky

Para más informaciones sobre las sesiones de Nacional Rock FM 93.7: contacto@nacionalrock.com | www.nacionalrock.com 

Para más informaciones sobre Yira y su nuevo disco "Santos Impostores", por favor, ¡contactarnos!

Comentarios