Jam da Silva (desde Brasil) esta semana de gira por Argentina!



JAM DA SILVA (desde Brasil) DE GIRA POR ARGENTINA Y URUGUAY

El artista brasileño Jam da Silva está lanzando su nuevo álbum "Nord" en Argentina y Uruguay en principios de junio. El musico ha recorrido anteriormente prestigiosos clubes de Europa y ahora prepara su primera gira por América Latina. Su gira se da por el apoyo del Funcultura del Gobierno de Pernambuco, y tendrá presentaciones en las ciudades de Buenos Aires (06/Jun - La Ballena, Centro Cultural Kirchner), Montevideo (08/Jun - Sala Verdi), Mendoza (10/Jun - Espacio Julio Le Parc) y La Plata (11/Jun - Ciudad Vieja).

En su más reciente álbum, Jam utiliza el sonido regional del nordeste brasileño y se recombina con una musicalidad mundial llamando la atención de la gente de todas partes. Grabado entre Recife e Islandia, el nombre del trabajo "Nord" se refiere tanto al Nordeste brasileño cuando al el país Nórdico, donde grabó su disco junto a instrumentistas de Sigur Rós y el cantante Lisa Papineau, quien también prestó su voz a grupos como Air, M83, Anubian Lights y Crooked Cowboy.

El músico ha logrado unir dos desiertos en un solo lugar. "Nord" es caliente, seco, duro, soleado, pero también frío, oscuro, voluminoso y suave. Todo sin estereotipos y donde, naturalmente, demuestra que las dos zonas de influencias sean una: la mezcla caliente y fría con fluidez y sutileza. "Nord" es también un lugar imaginario y un encuentro real e inimaginable.

Jam da Silva pasea por una gran variedad de estilos y ha colaborado con varios artistas internacionales y brasileños, tanto en vivo como en el estudio. Así fue con artistas como la cantante francesa Camille, con la banda de Marsella, Massilia Sound System y el artista de Malí, Toumani Diabaté. Sus composiciones han sido grabadas por artistas como Roberta Sá, Elba Ramalho, Marisa Monte y Katia B.

Biografía: 
Nacido en Recife, en el noreste de Brasil, una ciudad que explotó en los años 90, con un muy creativo movimiento de vanguardia en la producción de la música brasileña. Las raíces históricas de la maestría musical de Jam da Silva reflejan su educación basada en instrumentos de batería y percusión, siempre en búsqueda de nuevas formas de utilizar los instrumentos clásicos brasileños.

Siempre con un disco rígido y un ordenador portable, registra los sonidos de los lugares donde va e incorpora estos sonido en su biblioteca de música. Ruidos, sonidos atmosféricos urbanos, las oraciones en las mezquitas, los coches, donde quiera que vaya, recopila sonidos. Jam estudia texturas todo el tiempo, en busca de nuevos sonidos de percusiones que se procesan en tiempo real, lo que sugiere una percusión electrónica que en realidad es completamente orgánico.

Más informaciones: http://www.jamdasilva.com.br/.

Para escuchar "Nord" en el Soundcloud: http://soundcloud.com/urbe/sets/jam-da-silva-nord



Agenda de los shows de Jam da Silva en Argentina:

Jam da Silva (desde Brasil) 
junto a Siba y Naná Vasconcelos
Sábado 6 de junio, 21:00hs
en la Sala La Ballena del Centro Cultural Kirchner – Ex Correo Central (Sarmiento 151, Capital Federal)
Entrada libre y gratuita hasta agotar localidades.


Jam da Silva (desde Brasil) 
Miércoles 10 de junio, 21:00hs
en la Sala Violeta del Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz 5519, Mendoza)


Jam da Silva (desde Brasil) 
junto a Lisa Papineau. Invitados: Laika Perra Rusa
Jueves 11 de junio, 21:30hs

en Ciudad Vieja (17 esq 71, La Plata)


Para más informaciones sobre Jam da Silva en Argentina, por favor, ¡comunicarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de esta gacetilla!

Comentarios