Mono despide el año en Casa Sic! Este Sábado 13 de diciembre, 22hs!

Esta Semana:
Mono
 despide el año en Casa Sic el sábado 13 de diciembre a las 22:00hs y adelanta su nuevo disco "Mil Caminos" que tendrá su presentación oficial en los próximos meses.



MONO
 empieza a gestarse en el año 2006 en Mataderos, cuando dos amigos con inquietudes y gustos musicales similares empiezan a componer los primeros temas de la banda. Un año después con la necesidad de tocar en vivo se empiezan a sumar el resto de los integrantes, hacen un par de presentaciones intimas para amigos y para octubre del 2008, ya en Villa Luro, se consolidan empezando a encontrar el sonido que buscaban. Esto da el punta pie inicial y se presentan en vivo por primera vez como formación estable, desde ese momento comienzan un camino que aun recorren: tocar en todos los escenarios que sea posible. Algunos de los lugares mas importantes donde se presentaron fueron: La Trastienda, La Usina del Arte, La Belle Epoque (Cordoba), Pinamar, La Plata Tecnopólis y en el Oeste teloneando a Massacre lo cual le valió un lugar al tema 'Enceguecer' en un disco que reúne a varias bandas del semillero under elegidas por Walas de Massacre en el compilado "Geiser - Los Perros Ladran".


En 2009 grabaron de manera hogareña un EP con cuatro tracks y un disco en vivo en la fiesta Tape Out Vol. II el cual se podía descargar en la siguiente edición de la fiesta. En 2011 grabaron un segundo EP que decidieron regalarlo en los shows a manera de promoción, también con cuatro tracks y además de grabarse en su propia sala, el producto terminado fue completamente confeccionado de manera artesanal por los integrantes de la banda.

En 2014 acaban de editar físicamente en CD de manera completamente independiente su primer LP bautizado “MIL CAMINOS” el cual Volante Discos (Cordoba) aposto y lo edito en Casette. “Mil Caminos” fue grabado en vivo en la sala de Villa Luro, producido por la banda con la operación de Alejandro Fernandez. La idea en su primer disco era buscar un sonido sincero y real, lo mas parecido a MONO en vivo y su fuerza, por eso las grabaciones fueron en una sola toma sin agregar guitarras y cabe destacar que al momento de grabar el disco la banda era un cuarteto al que luego se sumo otra guitarra, esta se adapta perfectamente a los temas del disco y le suma muchos mas matices a los temas nuevos. El Arte de tapa lo hizo Pedro Franz, un gran dibujante brasileño quien capto la esencia de la banda y se sumo al proyecto. Ya son cuatro los vídeos que muestran “MIL CAMINOS”, realizados por los integrantes de la banda, con el plan de poder mostrar cada una de sus canciones en imágenes.

Mira el video:
"Plastico" - 
https://www.youtube.com/watch?v=tMxm2m7y-zM


Escucha los 2 tracks adelantos de "Mil Caminos" su nuevo disco:

Mil Caminos
https://soundcloud.com/rockcityagencia/mono-mil-caminos



Culpo a un dios
https://soundcloud.com/rockcityagencia/mono-culpo-a-un-dios



INTEGRANTES:
Guitarra y voz: Mariano Lugones
Guitarra: Walter Sanchez
Guitarra: Lucas Rodriguez
Bajo: Sebastian Fontenla
Batería: Gaston Guevar

Links:
http://proyecto-mono.com
http://proyectomono.bandcamp.com
http://facebook.com/monooficial
Twitter @monobsas
http://vimeo.com/user5025798
https://www.youtube.com/user/gasguev/videos


Agenda:

MONO
junto a Hiram, Barlovento y Huecocielo
Sábado 13 de diciembre, 22:00hs
en CASA SIC (Joaquin V Gonzalez 912, Floresta, Capital Federal)
Entrada: 30 pesos.

Evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/737364289688707/


Para más informaciones sobre MONO, por favor, contactarnos!

Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

Comentarios