Guachass + Boogarins en vivo! Miércoles 19 de noviembre, 22hs en Bluzz Bar! Entrada Gratuita!

Guachass + Boogarins (desde Brasil)
presentanse en formato acústico en Bluzz Bar!

Miércoles 19 de noviembre, 22:00hs
en Bluzz Bar (Canelones 760 esquina con Ciudadela) 
Entrada Libre!

Una oportunidad hermosa para ver dos bandas super rockeras haciendo arreglos acústicos de sus temas.

Guachass:
Actualmente conformada por Federico Molinari, Mariana Gascue, Nicolás Taparauskas y Camila G Jettar, Guachass nació en el año 2004 dentro de la escena punk-rocker underground de Montevideo, Uruguay. La banda editó su primer disco, homónimo, en el año 2007, bajo el sello Oui Oui Records (Francia-Argentina), producido por Sergio Ch (guitarrista y cantante de Los Natas).
A la salida del mismo le siguieron tours por Europa, Argentina y Brasil y una fuerte actividad tanto en Buenos Aires como a nivel local.
Este 2013 trajo consigo la salida de su segundo trabajo discográfico: “Paladar Negro”, el cual fue grabado en los estudios El Attic por Patricio Claypole, en formato analógico, rescatando el sonido vintage y la autenticidad musical que ofrece el hecho de grabar en cinta.
En esta nueva etapa el cuarteto mitad chicas, mitad chicos, muestra una cara distinta en cuanto a sonido y composición: baja la velocidad, dándole a los temas mayor densidad y groove, con una voz donde se distingue tanto la melodía como las letras, ya que es cantado en español.
Guachass sale de la velocidad y caos que los distinguía y convida un disco donde cada canción tiene su pausa, tiempo y personalidad. Influencias como Arctic Monkeys y Queens of the Stone Age se suman a los viejos clásicos de rock que los referencia desde siempre, situando a la banda en un nuevo género local, el stoner charrúa.



Boogarins:
Desde Brasil, los Boogarins vienen a Montevideo por primera vez, despues de una extensa gira mundial, promocionando su álbum "Las Plantas que Curam" de 2013 (editado por Fat Possum y Other Music/Burguer Records, en distintos países). Compartieron shows como teloneros de Neutral Milk Hotel, Guided by Voices y otros más. Discípulos aventajados de Os Mutantes y accidentales herederos del Tropicalismo, Fernando Almeida y Benke Ferraz formaron Boogarins en un instituto de Goiânia, una ciudad del centro de Brasil alejada de los grandes focos culturales, pero su talento se las ha ingeniado para atravesar fronteras y acabar recopilando elogios en publicaciones como "Pitchfork", "Fader" o "The Quietus". Un reconocimiento más que merecido para una banda que rehace a su manera -esto es, a cuatro manos- el pop psicodélico con un espíritu abiertamente DIY y huyendo del exotismo de postal para reinventar la tradición brasileña entre punzadas de fuzz y canciones de una belleza atemporal. La banda esta de gira con nueva formación; desde hace poco el baterista Ynaiã Benthroldo hace parte de los Boogarins. Inaiã ya estuvo con nosotros en otras ocasiones con su banda anterior, Macaco Bong.



Para más informaciones sobre esta fecha, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de este comunicado!

Comentarios