Festival Días Nórdicos - Viernes 14, Concierto: Thomas Dybdahl (Noruega) + Zebra And Snake (Finlandia) + Rangleklods (Dinamarca).



Viernes 14 de Noviembre, Concierto
Thomas Dybdahl (Noruega) +
Zebra And Snake (Finlandia) +
Rangleklods (Dinamarca) 

Días Nórdicos es el primer festival multidisciplinar realizado en España y América Latina dedicado íntegramente a la escena cultural de los países nórdicos.
Un evento anual que tuvo su primera edición en 2010 y que es una cita ineludible con la creación artística de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.
Por primera vez en Argentina, Días Nórdicos ofrece una propuesta innovadora en formato y concepto, y es una cita anual de las corrientes alternativas, innovadoras y más originales de la escena nórdica, cubriendo diferentes géneros musicales y actividades culturales.
Además el festival potencia la creación de nuevos mercados culturales, facilita flujos, intercambios, cooperación y es una plataforma permanente de comunicación entre agentes culturales de los países nórdicos, España y América Latina.



Thomas Dybdahl (Noruega) + Zebra And Snake (Finlandia) + Rangleklods (Dinamarca)
Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Del Libertador 1473)
19:00 hs. Entrada libre y gratuita - Capacidad limitada hasta completar el cupo de la sala.
Los conciertos de Días Nórdicos son en las terrazas del museo (no en las escalinatas).
La entrada del público será por la rampa que hay al lado de las escalinatas del museo.


Thomas Dybdahl (NORUEGA)
El nombre de Thomas Dybdhal comenzó a sonar fuerte hace unos años, cuando su pop de autor asomó en la escena nórdica como una versión local del pop levemente psicodélico y con grandes dosis de folk que, por entonces, dominaba la escena anglosajona. Para todo gran artista el tiempo trae evolución, y algo de eso sucedió con la música de este cantautor que elude las etiquetas con la misma maestría que esculpe discos y canciones memorables. Porque, ¿quién hubiera dicho, años atrás, que una de las expresiones del pop más interesantes de la actualidad vendría firmada por un artista noruego? Y que ese mismo artista noruego grabaría nada menos que con el legendario Larry Klein –que brilló con Joni Mitchell, entre otros– como productor, en uno de los mejores estudios de Nueva York, que lo haría mezclando digitalismo puro con artefactos analógicos, y que, sobre todo, sonaría tan increíblemente moderno. Su última entrega, What's Left Forever, es un ovni que aterriza en el campo minado del pop mundial para ofrecerse como aire fresco frente a tanta música de laboratorio. Grabado en apenas seis días –y con su inspirado anfitrión cantando todas las canciones acostado en la alfombra de Village Studios– juega fuerte con canciones cavernosas como What We Did y apuesta al equilibrio con himnos bailables de dormitorio como Man On A Wire. Un nombre que comienza a escribirse con letras doradas y que está en su mejor momento… El ideal para verlo en directo.

Web
Facebook
Vimeo
Youtube
Soundcloud

Zebra And Snake (FINLÂNDIA)

De Alajärvi a Los Ángeles y Tokio. Así, pisando fuerte en tres continentes distintos, comenzó la joven trayectoria de la banda de pop sintético fundada allá por 2009 en aquella pequeña ciudad finlandesa. Su crecimiento fue tan acelerado como su música: en muy poco tiempo, Zebra And Snake se encontró de gira, y con un éxito considerable, en dos de las ciudades más cotizadas del enorme firmamento del rock mundial. ¿Su secreto? Un directo energético y demoledor que impresionó a compañeros de generación como Orchestral Manoeuvres In The Dark y Santigold, quienes no dudaron en sumarlos a sus agendas para compartir escenarios. Luego de aquella aventura Zebra And Snake publicó su debut, titulado con el nombre del grupo, que capturó a la perfección el espíritu eléctrico y controladamente desaforado de los finlandeses. Hoy, entre nuevas giras y una cantidad asombrosa de conciertoslocales, la banda está trabajando en el sucesor de aquel debut de 2012. La buena nueva, según aseguran sus integrantes, verá la luz en los primeros días del año próximo.
Web
Soundcloud
Videos: Now and Forever - Money In Heaven - Sweetest Treasure - Big Bad Drummer

Rangleklods (DINAMARCA)


¿Qué hubiera pasado si, enlugar de conocer a Dave Gahan y fundar Depeche Mode, Martin Gore hubiese seguido la ruta de sus instintos musicales en lugar de escribir fenomenaleséxitos para las masas? Quizás, la música de Gore se parecería bastante a las oscuras y atormentadas canciones de Rangleklods, dúo electrónico de origen danés, aunque con el pasaporte marcado por toda Europa. Sus integrantes, Esben Andersen y Pernille Smith-Sivertsen, vivieron en Berlín hasta hace poco, cuando las giras comenzaron a exigir más y más movilidad para propulsar su música por diversos países y dejarlos sin residencia fija. «El vacío de significado de la palabra "Rangleklods" –porque no significa nada– nos dio el espacio que necesitábamos para escapar de las limitaciones musical y las expectativas»,dice Esben. «Nos enfocamos en alcanzar una expresión que unifique a la música y que suene a que nos importa». Una gran definición para una propuesta única, que apunta a despertar los sentidos con mensajes claros y subliminales a la vez, y lo logra con inédita eficacia.

Web
Facebook
Soundcloud
Vimeo
Youtube

festival días nórdicos



Para más informaciones sobre el Festival Días Nórdicos en Buenos Aires, por favor, contactarnos!

Comentarios