Festival Días Nórdicos - Teatro "Los Laberintos de Julio" Eilertsen & Granados (Noruega). Jueves 13 de noviembre.



Jueves 13 de Noviembre, Teatro
Eilertsen & Granados (Noruega) presenta:
«Los laberintos de Julio»

Obra inspirada en la vida y obra de Julio Cortázar.

Los Laberintos de Julio es un escaparate donde el público se adentra en un mundo totalmente cortazariano. Tres actores nos llevarán hacia el universo peculiar y fragmentario de Julio Cortázar. Aquí no sólo se contará una historia sino muchas, como una vuelta al día en ochenta mundos en la que se retuerce la aparente realidad cotidiana.

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151)
20:00 hs. Entrada gratuita / Sujeta a capacidad de sala.
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

En colaboración con el Norsk Kulturråd - Arts Council Norway.


Evento en el Facebook: https://www.facebook.com/events/789882217726154/



Los laberintos de Julio es un escaparate donde el público puede adentrarse en un mundo totalmente cortázariano: tres personas (Andreas Eilertsen, Cristina Granados y Cristián Weidmann) llevan al público hacia el universo fragmentario y peculiar de Cortázar. No sólo se cuenta una historia, sino muchas, como una vuelta al día en ochenta mundos en la que se retuerce la aparente realidad cotidiana. Alrededor de una mesa empieza un viaje a través del cual, de personaje en personaje, entramos en la vida y obra de Julio Cortázar. Así se dan instrucciones para subir una escalera o para llorar, se muestran ciudadanos oprimidos por la dictadura y se enseñará al verdadero Ceferino Piriz en su intento por ordenar el mundo.
En la obra se celebran la libertad y la victoria, la música y la poesía. El amor que Julio Cortázar tenía hacia el boxeo y el jazz están presentes también en este laberinto.
La escenografía, realizada por Kjertsi G. Andvig es una rayuela abstracta para el observador en la que se refleja la música interpretada en directo por los propios actores.

Interpretes
Andreas Eilertsen: Nació en Svolvær (Noruega) en 1972. Realizó sus estudios como actor en St. Petersburg State Theater Arts Academy en 1992. Empezó sus trabajos como actor en 1990 y creó su primera compañía teatral en Stamsund (Noruega) en 1996. Desde entonces ha trabajado en numerosas performances como actor y músico. En la primavera del 2006 creó la compañía Eilertsen & Granados Teater junto con Cristina Granados.

Cristina Granados: Nació en Sevilla (España) en 1977. En 2002 se traslado a Noruega para iniciar sus estudios de interpretación bajo la dirección de Thorbjørn Gabrielsen en Stamsund. Trabajó desde entoncen profesionalmente con la compañía Teater NOR. En 2006 creó su propia compañía junto a Andreas Eilertsen.

Cristián Weidmann: Nació en Humboldt (Argentina) en 1972. Es integrante del grupo de teatro aéreo Puja, con el que ha realizado giras por diferentes países. Comenzó sus trabajos como actor y titiritero en 1995. En el año 2002 se traslado a España, donde profundizó su trabajo como actor y realizó sus primeras escenografías. Desde hace dos años trabaja en Noruega con varias compañías de teatro, entre ellas Eilertsen & Granados Teater.

Escenografía
Kjersti G. Andvig: Nació en Svolvær (Noruega) en 1978. Artista conceptual, realizó sus estudios en Kunstakademiet i Oslo (Academia de Arte de Oslo). Ha trabajado con diferentes instalaciones artísticas nacionales e internacionales. Su trabajo más conocido y con más impacto internacional fue Nobody Here Is Innocent. Los Laberintos de Julio es su primer proyecto con la compañía Eilertsen & Granados.

Técnico de iluminación y sonido
Diego Bonello: Nació en Buenos Aires (Argentina) en 1975. Ha trabajado como técnico de iluminación y sonido en su país y en España. Su primer trabajo con Eilertsen & Granados ha sido con Los Laberintos de Julio como técnico de iluminación y sonido y como asistente de escenografía junto con Kjersti G. Andvig.



Eilertsen & Granados
Compañía hispano-noruega con base en Stamsund, Islas Lofoten, Noruega. Fue fundada en abril del 2006 por Andreas Eilertsen y Cristina Granados. Basa su experiencia en el teatro físico expresivo y ha estudiado ampliamente la conexión entre música y teatro. E & G debe gran parte de su inspiración a escritores como Julio Cortázar, la música y el jazz contemporáneos y las instalaciones artísticas.
Los integrantes de la compañía han trabajado durante años buscando nuevas maneras de expresión compaginando las diferentes disciplinas que definen el arte contemporáneo; no sólo como actores y músicos sino también integrando a diferentes profesionales con distintos recursos artísticos logrando hacer más estrechas las lineas que separan los múltiples modos de expresión. El conjunto es fundamental para el proceso creativo. El método de trabajo e investigación se basa en el encuentro entre los integrantes del grupo. El acuerdo y el conflicto en la creatividad, sin compromisos, con el fin de alcanzar una máxima relación entre la audiencia y los artistas.La música (compuesta e interpretada por los actores) es también un elemento principal en cada una de las obras y por ello siempre a dado un sello característico al grupo.

www.eilertsen-granados.com
festival días nórdicos



Para más informaciones sobre el Festival Días Nórdicos en Buenos Aires, por favor, contactarnos!

Comentarios