Este viernes: Sonido Gallo Negro + The Tormentos + The Abstinence + Beach Breakers en el Zaguán Sur - 23hs!

Pintó un Fechón! Cumbia Surf Hipster!

Este viernes, tenemos el placer de tener en un mismo escenario a 4 bandas que lograron reinventar un estilo. Desde México, Sonido Gallo Negro, junto al equipo local 5 estrellas: The Tormentos, The Abstinence y Beach Breakers. ¡Una fecha para bailar!

Sonido Gallo Negro + The Tormentos + The Abstinence + Beach Breakers
Viernes 24 de octubre, 23:00hs
en el Zaguán Sur (Moreno 2320, Capital Federal)

Evento en el Facebook:
https://www.facebook.com/events/1639745299585789/

Conozca mejor a las bandas:



Sonido Gallo Negro
Un proyecto que retoma el sonido psicodélico de la cumbia peruana de los años 70's, fusionándolo con actitud de garage. Órganos Farfisa, guitarras con Fuzz, y el inseparable güiro son los elementos principales de la cumbia lisérgica de esta agrupación.
Subgéneros como la Chicha, la Cumbia Amazónica y el Boogaloo se hacen presentes cuando la banda sube al escenario. 
Sin duda, Gallo Negro es una propuesta de rareza exótica que gusta vestir su música con aires esotéricos que alteran la persepción y obligan a bailar hasta el agotamiento.

Más informaciones:
https://www.facebook.com/sonidogallonegro
https://twitter.com/sonidogayonegro

Para escuchar:
http://www.deezer.com/artist/2974291


The Tormentos
La banda de sonido de "Pulp Fiction", compilada por el propio Tarantino, trajo al gran público de vuelta la surf music al rescatar temas clásicos del género instrumental de the Ventures, the Tornadoes y Dick Dale & His Del-tones. Pero la verdad es que siempre existió una escena vital que mantuvo el legado de ese estilo que ya cumple cinco décadas y nació como banda de sonido del surf y la playa en la California de fines 50's y principios de los 60's.
The Tormentos sin discusiones representa el exponente más importante en Argentina. Siendo los primeros allá por el 2001 a recrear un sonido - que lejos del mero ejercicio de género es el resultado de una apasionada investigación sobre como usar equipos valvulares e instrumentos vintage - que suena fresco, divertido, bailable y roquero a la vez. Prueba de ello son las 5 estrellas ganadas del más prestigioso crítico del género Phil Dirt -reverbcentral.com- al comentar su anterior álbum "Grab Your Board!".

Más informaciones:
https://www.facebook.com/tormentos
https://twitter.com/THETORMENTOS

Para escuchar:
http://www.deezer.com/artist/893155


The Abstinence
Grupo que combina audázmente dos grandes estilos de la música americana de la década los 60's como lo son el género del Surf (The Ventures, Shadows, Dick Dale) de melodías reverberantes de la playa con el estilo salvaje de la música de Garage Rock (Animals, Fuzztones, Sonics) en donde predominan las melodías de organo al estilo The Doors con los riffs de guitarra con fuzz (distorsión característica de los 60's).

Más informaciones:
https://www.facebook.com/ABSTINENCEOFICIAL

Para escuchar:
https://soundcloud.com/theabstinence


Beach Breakers
Grupo de surf instrumental formado en el 2004 por jóvenes que descubren este género musical gracias a la escena garaje de Buenos Aires. Bandas como los Peyotes, The Tormentos y los Kahunas los movilizaron para comenzar a hacer este estilo que tanto les gusta. La banda funcionó como un trío a partir del 2005 bajo el nombre de The Falcons. Recién en el 2007 empiezan a tocar como un cuarteto de dos guitarras, bajo y batería bajo el nombre de Beach Breakers.

Más informaciones:
https://www.facebook.com/losbeachbreakers
https://twitter.com/losbeachbreaker

Agenda:
Sonido Gallo Negro + The Tormentos + The Abstinence + Beach Breakers
Viernes 24 de octubre, 23:00hs
en el Zaguán Sur (Moreno 2320, Capital Federal)

Lista de temas con las bandas que van a tocar en este evento:
https://soundcloud.com/rockcityagencia/sets/cumbia-surf-hipster




Desde ya muchas gracias por la difusión de esta gacetilla! Para más informaciones sobre las bandas que participan de esta fecha, por favor, ¡contactarnos!

Comentarios