Acorazado Potemkin y Chillan Las Bestias en Uniclub - Jueves 9 de octubre, 20:30hs



Acorazado Potemkin sigue presentando las canciones de su más reciente álbum "Remolino" (Oui Oui Records, 2014). Tras el éxito en el Centro Cultural San Martín, donde agotaron entradas, la nueva cita será en Uniclub el próximo jueves 9 de octubre a las 20:30hs.

El grupo invitado para abrir esta velada es Chillan las Bestias, combo liderado por Pedro Dalton (cantante de los Buenos Muchachos).

Las entradas para el show, que tienen un valor de $60 pesos, se pueden comprar a través del sistema Ticketek.

Agenda:
Acorazado Potemkin y Chillan Las Bestias
Jueves 9 de octubre, 20:30hs
en Uniclub (Guardia Vieja 3360, Capital Federal)


Mas informaciones sobre Acorazado Potemkin y el nuevo álbum "Remolino" (Oui Oui Records, 2014):

Acorazado Potemkin es:
Federico Ghazarossian: bajo
Luciano Esain: batería y voz
Juan Pablo Fernández: guitarra y voz

Con producción de Mariano “Manza” Esain

Músicos invitados:
Beto Siless (voz en 'Miserere')
Cardenal Domínguez (voz en 'Reconstrucción')
Hernán Valente y Edu Graziadei (coros en 'Sabés')

(Y) Entonces

Fueron

3.

Tres años de espera entre “Mugre”, debut de Acorazado Potemkin y su nuevo disco: "Remolino". Tres músicos y tres años de celebraciones de la prensa y los fans y una gran cantidad de recitales en Buenos Aires y en el interior.

No es Power Trio. No es Pop. Y definitivamente es más Rock N Roll que rock: en esos coros del baterista, en las composiciones firmadas por todo el grupo, en las letras de Gassorazian y Fernández que se salen de lo calcado y de lo repetido hasta el hartazgo.

A.P. es amor y guerra, blancoynegro, contrarios. Ternura y violencia en un nuevo disco dividido entre la felicidad y el desencanto.

"Remolino" repta por las paredes y traza rocanroles que irradian el cielo desde cuatro paredes. El remolino está adentro y está afuera. Gira arriba y abajo del suelo que separa a los músicos de su reflejo: sus canciones.

Desde los 3 años entre “Mugre” y el presente, un disco admirable otra vez.

Remolino podría comenzar con “Pintura Interior”, con esa apertura rezagada de guitarra y bajo. Canción de latas vacías y despedidas, retratos. Como “Pintor” de del Guercio y “Diseño de interiores” de Cabrera, pertenece a esas canciones que repintan hacia dentro los afectos. Pero el disco arranca antes, impaciente, justo desde donde cerraba “Mugre” con Los Muertos: “A lo mejor”, primer tema, dinamita un comienzo urgente, agotador, dañado como un tango (“ya no quiero escaparme más”). Y con versos de dulzura fatal: “A lo mejor es una flor cortada de pimpollo…”.

Un giro violento da paso a “Cerca del sol” con su relato perfecto de la demencia y la frase que podría ser manifiesto epigramático del desequilibrio, de la locura: “Que salgan el sol y la luna a la vez”.

“Miserere” y “El pan del facho” son otro tipo de canciones políticas,. “Miserere” es uno de los inéditos más pedidos en los recitales de A. P. y el que más circula en las redes sociales. Clima de duelo à la Ennio Morricone en el comienzo… Manal se funde con Paco Urondo.

Esto es la tragedia de Once en 4 minutos.

Esto es Metal Pesado.

Con “Y no hace tanto” Remolino vuela y flota y se hace íntimo sin perder su retorcimiento. Necesario interludio para “El pan del facho”: (mi) lucha, odio, “ME VUEL-VE EL AR-MA AL CUER-PO”, botas pesadas. Ciclón de violencia y versos perturbadores que quedan resonando en cada escucha.

La canción que da título al disco habla, como si fuera un relato de la Antigua Grecia, de un río pequeño y a la vez mítico: “filo en la superficie, pelo en el agua”... casi puede sentirse el terror. Aquí Aqueronte se dice Carcarañá y A.P. es el Caronte que intenta cruzarlo.

Las tres canciones finales son puro retorcimiento sonoro en forma de Andante, Adagio y Allegro.

Si “Reconstrucción” cita el rock criollo de Spinetta, es coherente que cante El Cardenal Domínguez, una de las mejores voces del folklore urbano actual. Una guitarra negra y muda y un rock-tango zitarroseano como nunca se conoció.

Y -sin pedir permiso- lo que sigue es un blues singular: “La otra calle”, inédito favorito de los recitales de A. P.

“Sabés” es el final, el adagio perfecto. Descarga todo lo escuchado antes y contagia una felicidad pegadiza.

Sitio oficial de la banda: http://acorazadopotemkin.com.ar/

Para más informaciones sobre Acorazado Potemkin, por favor, contactarnos!

Comentarios