Narcoiris, “El Primer Enemigo Del Hombre” (Venado Records, 2014)



Narcoiris, “El Primer Enemigo Del Hombre” (Venado Records, 2014)Una melodía cruda sale de esos parlantes analógicos. Suena remitiendo al primer enemigo del hombre. Pero, ¿quién es ese famoso enemigo del hombre? Narcoiris tratará de contestarnos.

Grabado de manera analógica (en cintas de 2 pulgadas), el sonido del nuevo disco de Narcoiris titulado “El Primer Enemigo Del Hombre” (Venado Records, 2014) mantiene la crudeza de su antecesor “Temporal”, pero con un poco mas de oscuridad. Los temas bien podrían conformar una película sonora donde se intenta develar la respuesta a la anterior pregunta.

Narcoiris es un power trío compuesto por Fernando “Finger” Figueiras en guitarra y voz, Mariano Bertolazzi en bajo y Sebastian “El Bonzo” Romani en batería. Luego de presentar su EP “Cazador” (del año 2009 y distribuido de forma gratuita) por la escena local, en el año 2011 la banda lanza su primer larga duración, al que titularon “Temporal”, el cual fue grabado en el estudio El Attic por Patricio Claypole y masterizado en Trakworx Studios de Estados Unidos por Justin Weis. Entonces sus temas empezaron a sonar en las radios argentinas y Narcoiris participó de varios ciclos de música como “Motoclub”, “Demos Gracias” y “Escenario Rock”, este último organizado por la Asociación Madres de Plaza De Mayo. Expandieron sus actuaciones más allá de Capital y zona sur (de donde son oriundos) para llegar a otros puntos como Lomas Del Mirador, Zárate y Campana.

En junio de 2013 se instalaron en el Estudio El Pie a las órdenes de Gonzalo Rainoldi para grabar “El Primer Enemigo Del Hombre”. “Despertar” inicia con la batería de Bonzo al que le llega la cruda guitarra de Finger y el bajo de Mariano e inicia la aventura para huir del enemigo sin saber quién es. El largo final, que al principio parece dar tranquilidad con una interacción entre el guitarrista y el bajista hasta que la distorsión bien manejada se apodera del resto, da paso inmediato a “Llega El Mar”, que suma un sonido más grunge, y el aventurero logra escapar de lo que lo persigue. Como su nombre lo indica, “Acción” anuncia que ya no se puede volver al punto de partida e invita a pasar a la acción, con más solos que sus otras canciones y manteniendo la línea grunge y stoner. Las cosas se ponen más heavy (en todo sentido) con “Vendrá”. ¿Y qué hacemos en plena oscuridad? Si todo está tan lejos. Las guitarras a lo Black Sabbath se meten en “Dinero 1970” y toma nuevamente velocidad y crudeza. El hombre decide volver a pesar de todos los obstáculos. “Maten Al Niño” es el paisaje instrumental donde se toma un descanso sin dejar de pensar en la aventura y sin abandonar los sonidos originales. Y se pone de pie y sigue nuevamente en “Espiral”, para bajar con todo en “Sigue El Camino” con un sonido acústico y con lindos paisajes sonoros que se completan con un piano. “Recuerdo” descarga la furia rock y acelera más que de costumbre, con un final inesperado para el hombre. 



El sonido de “El Primer Enemigo Del Hombre” remite a los primeros Queens Of The Stone Age, Black Sabbath, Led Zeppelin, Alice In Chains y Los Natas. El disco fue masterizado nuevamente por Justin Weis en Trakworx. (por Mati Alarcon)

Lista de Temas:
01 - Despertar
02 - Llega El Mar
03 - Acción
04 - Vendrá
05 - Dinero 1970
06 - Maten Al Niño
07 - Espiral
08 - Sigue El Camino
09 - Recuerdo


Todos los temas compuestos, arreglados e interpretados por Narcoiris. 
Grabado y mezclado durante Junio de 2013 en estudios El Pie (Buenos Aires) por Gonzalo "Pájaro" Rainoldi. 
Masterizado por Justin Weis en estudios Trakworx (San Francisco, CA, USA)
Arte: Ale Leonelli (Estudio Gogogoch)



Narcoiris es:
Finger: Guitarra, piano y voz
Mariano Bertolazzi: Bajo
Sebastian “El Bonzo” Romani: Batería

Web: www.narcoirisrock.com.ar
Bandcamp: narcoiris.bandcamp.com
YouTube: www.youtube.com/user/narcoirisrock
Soundcloud: www.soundcloud.com/narcoirisrock
Facebook: Narcoiris Rock 


Para más informaciones sobre Narcoiris, por favor, ¡contactarnos!

Comentarios