Viernes 21 de marzo, 23:45hs: The Abstinence + The Vulcanos + Los Cataclismos en El Especial Videobar #ArcadeAdventures

¡Este viernes presentamos más una edición del ciclo Arcade Adventures!

The Abstinence + The Vulcanos + Los Cataclismos
en el ciclo Arcade Adventures
Viernes 21 de marzo, 23:45hs
en el Especial Videobar (Av. Córdoba 4391, Palermo, Capital Federal)
Entrada Gratuita.​

Scatter Records & Rock City presentan por el tercer año consecutivo el ciclo Arcade Adventures una aventura donde la música se llena de adjetivos: diversión, sorpresa, peligro, azar, destreza etc. y donde por lo general no hay limitaciones. La propuesta es tomar riegos. No hay consignas solo buena música!

El flyer de Arcade Adventures es de Nicolás Valdes (R)emovedor.

Conozca las bandas que van a envolvernos con sus sonidos este viernes:

The Abstinence
The Abstinence es un grupo que combina audázmente dos grandes estilos de la música americana de la década los 60's como lo son el género del Surf (The Ventures, Shadows, Dick Dale) de melodías reverberantes de la playa con el estilo salvaje de la música de Garage Rock (Animals, Fuzztones, Sonics) en donde predominan las melodías de organo al estilo The Doors con los riffs de guitarra con fuzz (distorsión característica de los 60's).


The Vulcanos
Facebook | Bandcamp
De las cenizas de Los Vengadores, Los Transmisores y MODelo '63 -bandas más o menos conocidas en la reducida pero interesantísima escena mod-surf-beat-garage argentina- surgieron los músicos que se agruparon bajo el nombre de The Vulcanos. Fioro (guitarra & theremin) convocó a Juan Solo (batería) a fines de 2005, muy poco tiempo después de la disolución de Los Vengadores, donde ambos militaban. Tenía en mente formar un combo instrumental junto a Paul (bajo), con quien habían compartido algún escenario allá por 2002, cuando éste se desempeñaba como bajista de Los Transmisores. La semilla que había sido plantada pareció dar frutos a principios de 2006, tras los primeros ensayos, aunque el sonido buscado por el conjunto recién se consolidó con la llegada de Damián, quien supo complementar la labor de Fioro en las guitarras. Actualmente, The Vulcanos se encuentran componiendo y ensayando con vistas a una grabación próxima y a los conciertos correspondientes.


Los Cataclismos
Facebook | Bandcamp
Combinando temas propios y covers, Los Cataclismos muestran un sonido sobrio y mesurado, que imperaba en las bandas californianas de hace 50 años.
Hacen versiones de "Hawaii 5-0" de The Ventures, "Bombora" de los Original Surfaris, "The Wedge" de Dick Dale, "The House Of The Rising Sun" que popularizaron The Animals y una excelente versión de "Besame Mucho" de Consuelo Velázquez.


Nos vemos en más una edición del Arcade Adventure en El Especial Videobar!
Para más informaciones sobre el ciclo y las bandas, por favor, ¡contactarnos!
Desde ya, muchas gracias por la difusión de esta gacetilla.

Comentarios