Lee Ranaldo & The Dust - Martes, 16 de julio en Vorterix, 19hs (puerta)

TRIBULACIONES & ROCK CITY PRESENTAN:

Lee Ranaldo & The Dust en Argentina - 16 de Julio, teatro Vorterix

LEE RANALDO & THE DUST en el teatro VORTERIX

El co fundador del mítico grupo de vanguardia Sonic Youth, LEE RANALDO, viene a presentar su nuevo álbum “Between The Times and the Tides” (editado en Argentina por Ultrapop Discos /Matador Records) en un show exclusivo para el público argentino el Martes 16 de Julio a las 19:00hs, en el Teatro Vorterix, junto a la presencia de Steve Shelley (Sonic Youth), en la batería.


Tribulaciones Live! presenta:
LEE RANALDO & THE DUST en vivo!
Martes 16 de Julio, 19:00hs (Puerta)
en Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455 y Alvarez Thomas, Colegiales, Capital Federal).
Entradas a la venta en Ticketek

Produce: Rock City Agencia junto a Tribulaciones

Además de las constantes giras con Sonic Youth, Lee Ranaldo ha sido muy activo en la escena musical de New York durante los últimos 30 años, grabando y colaborando con muchísimos artistas, produciendo discos y publicando libros de poesía.

A lo largo de los 80, Lee Ranaldo trabajó mucho con Sonic Youth estando de gira constantemente y grabando. Los primeros años de la banda se documentaron en el libro ''Diarios Escritos en la carretera'' escrito por Ranaldo y publicado por Soft Skull Press a mediados de los años 90. En 1987, lanzó su primer álbum solista ''From Here to Infinity'' vía SST Records. A principios de los años 90, Sonic Youth se alzó en la escena alternativa actuando como mentores de muchas bandas jóvenes, incluyendo Nirvana. En este rol de ''mentor'' Lee ha producido álbumes para Babes in Toyland, You Am I, Deity Guns y muchos más.

Además de publicar un libro de poesía (también publicado por Soft Skull Press), Lee también editó una serie de revistas turísticas en 1995 sobre el festival Lollapalooza escritas por Moore, Beck, Stephen Malkmus, Courtney Love y otros. A lo largo de su carrera edito más de 6 discos entre el año 1987 y 2012.

En el año 2004, fue elegido #33 entre los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. En 2007, colabora con el tercer álbum de The Cribs titulado ''Men's Needs, Women's Needs, Whatever''. En Noviembre de 2011, poco después de la pausa que se toma Sonic Youth, Ranaldo lanza su primer álbum solista de canciones acústicas titulado ''Between the Times and the Tides'' editado por Matador Records y en Argentina por Ultrapop Discos.

Actualmente, sigue presentándose en Salas de España, USA, Canadá, Italia y en festivales de todo el mundo. Tiene prevista su llegada a la Argentina para el día 16 de Julio del 2013, repasando lo que fue su carrera solista a lo largo de los años y atestando la influencia que tiene por ser uno de los mejores guitarristas - de una de las bandas más importantes de la escena alternativa.

Para más informaciones sobre LEE RANALDO & THE DUST, por favor, ¡contactarnos!

Muchas gracias por la difusión de esta fecha!
Sylvie Piccolotto
Rock City Booking & Promo Agency
sylvie@rockcity.com.ar
☏: 00 54 9 11 6094 6061 [mobile] Skype: sylvieop

Comentarios