Diego García "El Twanguero" en Samsung Studio. Lunes 13 de mayo, 19hs.

DIEGO GARCIA EL ‘’TWANGUERO’’ presenta su disco homenaje ARGENTINA SONGBOOK

StageD presenta la gira del Español Diego García “El Twanguero” que lo lleva a presentar su nuevo material y adelanto de su próximo disco por Argentina, México y Perú durante el mes de Mayo.
Crédito de la foto: Marc Van Der A
Stage D los invita al show exclusivo del español Diego García "El Twanguero" en Buenos Aires. La cita se hará en el Samsung Studio, el día 13 de mayo, 19hs.
El gran guitarrista Diego García viene a presentar su disco homenaje “Argentina Songbook” acompañado de los músicos Mariano Otero y Gastón Baremberg (ambos forman parte de la actual banda de Fito Paez) para una presentación ÚNICA, exclusiva para los lectores de StageD, invitados especiales y prensa. 

En “Argentina Songbook” Diego homenajea el repertorio argentino e interpreta bajo el halo del Twang eléctrico el Tango, Rock y Folklore argentino, grabado con músicos de excelencia como Sergio Verdinelli, Mariano Otero y Gastón Baremberg. El álbum está producido por Guido Nissenson y Milo Froideval. También participaron del disco los músicos Hernán Jacinto, Leo Sujatovich, Didi Gutman y Martín Bruhn.


Las voces que relatan los pasajes de Atahualpa Yupalki y los valses de Corsini se envuelven en la música mística western-española, twanguera. Son las voces de “Twanguero”, Andrés Calamaro, Fito Paez, Diego El Cigala, Enrique Bunbury, y Ely Guerra.


“Argentina Songbook”, el documental íntegro que engloba los entreveros correspondientes a la grabación de semejante disco, ha quedado registrado por la lente del artista Director Javier Pistani con una maestría a la altura del disco. Se estrenará en el Festival de Cine de la UNAM en México, en el Festival de Cine de Mar del Plata, en Argentina.


Argentina Songbook se estrenará en México, España, Perú, Chile y Argentina simultáneamente.


La lista de temas de “Argentina Songbook” incluye:
VIOLENTANGO
TABU MIX con Ely Guerra

EL DIA QUE ME QUIERAS
DURAZNO SANGRADO
NARANJO EN FLOR con Diego El Cigala
COMIDA CHINA
LA PULPERA con Andrés Calamaro
LAURA VA
MUCHACHA OJOS DE PAPEL
ME VOY QUEDANDO con Fito Paez
OJOS DE VIDEOTAPE
GUITARRA DÍMELO TÚ con Enrique Bunbury
A FUEGO LENTO.

Multimedia:

YouTube: diegogarciaguitar | Facebook: El Twanguero | Twitter: @DGTwanguero | web: www.eltwanguero.org

Biografía:
Crédito de la foto: Marc Van Der A
Diego García (alias, El Twanguero) (Valencia, 1976) es guitarrista, cantante y compositor español. El Twanguero es uno de los artistas más activos de la escena hispana. Reconocido internacionalmente por el particular sonido Twang que oscila entre guitarra española, folk americano, flamenco, tango y su impecable dominio del fingerpicking. Tiene tres discos editados hasta la fecha (Octopus, Twanguero y The Brooklyn Session).

Ha desarrollado una importante carrera como guitarrista de sesión. Ha tocado y grabado con Andrés Calamaro, Santiago Auserón, Diego El Cigala, Juanes, Wyclef Jean, Jaime Urrutia, Fito Páez, Enrique Bunbury, Ely Guerra, Raphael, Camilo Sesto, Ana Torroja, José María Cano, Yerbabuena, Adriana Varela, Diego Torres, y ha participado en multitud de grabaciones para TV, cine y Radio en España, Argentina, Estados Unidos y México.


VALENCIA: A los 6 años, Diego García entró en el Conservatorio de Valencia, estudiando con José Lázaro Villena, alumno de Andrés Segovia. A los 13 años ya forma su primera banda de rock, Los Be-boppers y a los 16 forma parte de Rock’n’Bordes, con los cuales recorre Europa durante 3 años. Integró junto a Nacho Belda, el grupo Gallopin’ Guitars, pioneros del Western-Swing y Ragtime en España. Ya a los 15 años estaba en la cumbre de la escena musical valenciana, siendo reconocido como mejor instrumentista en el Certamen de Blues de la sala Black Note. 


TRASLADO A MADRID, CARRERA SOLISTA: A los 20 años se trasladó a Madrid y pronto se volvió uno de los músicos más activos de la Capital. En esa época graba y gira con Merche Corisco, Nacho Campillo, Jaime Urrutia, Manolo Tena, Los Chunguitos, Tam Tam Go, Raphael, Sergio Dalma, Guerrilla Gorila, Santiago Auserón, Andrés Calamaro, Pumpin’ Dolls, entre otros.
Crédito de la foto: Marc Van Der A


En 2005 Twanguero comienza a desarrollar su carrera solista y edita su primer disco "Octopus" con el Sello Autor. Recibe excelentes críticas por parte de medios tales como Vintage Guitar, Guitar Player, Guitar World y RNE3.


En 2008 edita su segundo disco Twanguero, también con el Sello Autor. Este disco es presentado en la Sala Clamores de Madrid, en el club The Living Room de Nueva York y en Boris Club de Buenos Aires. Posteriormente Diego García recorre escenarios como el Festival de Blues de Roses (Girona), Black Note (Valencia), el Festival de Guitarra de Denia y el circuito de Café Concierto de Castilla-León.


En 2009 participa en la Banda Sonora de "Buried (movie)" (Enterrado), del Director español Rodrigo Cortés, con la canción "In The Lap of the Mountain", interpretada por Garret Wall y Diego García. Esta canción ganó un Goya en 2010. García ya había colaborado con Cortés en su ópera prima "El Concursante".


TEMPORADAS EN NUEVA YORK: En el 2006 Twanguero viaja a Nueva York y rápidamente forma parte de la escena underground neoyorquina. Aquí forma "Diego García Trío" con Tony Mason (baterista de Norah Jones, Bo Diddley, Steve Cropper) y Nick D’Amato (contrabajista de Lizz Wright, Poppa Chubby) con los que recorre todo Nueva York y New Jersey.


Con esta formación graba s
u tercer álbum "The Brooklyn Session", el cual se graba y mezcla en un sólo día y relata experiencias en el barrio de Williamsburgh, el epicentro mundial de la música en ese momento. En 2010 es convocado al Brooklyn Summer Festival de la mano del productor venezolano Andrés Levin compartiendo escenario con grandes músicos. En Nueva York colabora con Andrés Levin, Didi Gutman, Jessy Murphy, Jim Campilongo, Yerbabuena, Charlie Hunter, entre otros.
"The Brooklyn Session" recibe excelentes críticas a nivel internacional y es elegido como el 9º mejor disco español de 2011 por la Revista mexicana Revés. Este disco es presentado en la Sala Galileo Galilei de Madrid, Black Note Club (Valencia), Veneno Stereo (Castellón), Continental Club (Austin, Texas), Revel Bar (México DF), Festival de Jazz de Buenos Aires, Ciudad Vieja (La Plata), etc.

"Argentina Songbook": En Diciembre de 2011 se instala en Buenos Aires para grabar su último disco. Aquí se plantea interpretar bajo el halo del Twang eléctrico el Tango, Rock y Folklore argentino. Grabando con músicos de excelencia como Sergio Verdinelli, Mariano Otero, Gastón Baremberg. El disco cuenta con las voces de El Twanguero, Enrique Bunbury, Diego El Cigala, Andrés Calamaro, Ely Guerra y Fito Paez. A poco tiempo graba un segundo disco de guitarra sola llamado "Carreteras Secundarias". Todo el proceso en Buenos Aires, registrado por la cámara del Director Javier Pistani, quién lanzará un documental en 2013. Ambos discos se esperan para el 2013.

En Buenos Aires también compone la música para la película "Una película de gente que mira películas" de Fernando Arditi y Javier Pistani estrenándose en el Festival de Cine de Mar del Plata con El Twanguero tocando durante la proyección.


FLAMENCO EN MADRID: En Octubre de 2012 es artista invitado de la gira "Sintiendo América" del cantaor flamenco Diego El Cigala. Esto marca un hito, tratándose de una fusión innovadora entre guitarra eléctrica y flamenco. La gira tiene gran éxito de público y crítica. Twanguero es alabado por la prensa por su aporte en la nueva fusión eléctrica y es comparado con el fenómeno producido por Bebo Valdés 10 años antes.




A
genda: 
StageD presenta:
Diego García “El Twanguero"
Lunes 13 de mayo, 19hs
en el Samsung Studio (Pasaje 5 de Julio 444, San Telmo, Capital Federal)
Entrada Gratuita para quienes se registren por StageD

Gira StageD
13 de Mayo - Buenos Aires, Argentina – Samsung Studio
17 de Mayo - Lima, Perú – Hard Rock Café
22 de Mayo - Ciudad de México, México – Zinco Jazz Club

Muchas gracias por la difusión de esta fecha y, para más informaciones, por favor, contactarnos:
Maria Bocannera: maria@rockcity.com.ar o Sylvie Piccolotto: sylvie@rockcity.com

Sylvie Piccolotto
Rock City Booking & Promo Agency
sylvie@rockcity.com.ar
☏: 00 54 9 11 6094 6061 [mobile] Skype: sylvieoprockcity.com.ar | facebook: /RockCityAgencia | twitter: @rockcityagencia

Comentarios