Banda de la Muerte presenta “Seis Canciones” en Sonora. Jueves 18 de abril, 22hs.




Dicen que viajar abre la cabeza, y algo de cierto habrá en esa frase porque para BANDA DE LA MUERTE la gira europea de 2012 aportó una nueva perspectiva a su carrera.

Tantos kilómetros recorridos por el viejo mundo (Atravesaron Holanda, Reino Unido, Suiza, Alemania, y Bélgica) le sirvieron para comprender que en donde habían partido existía otra distancia incapaz de ser medida en combustible, la temporalidad.

Esta distancia necesitaba ser transitada para hallar esa parte de ADN que estuvo siempre acá, resguardada en vinilos de más de 40 años. Así que con la firme intención de recorrer el camino hacia atrás en el tiempo salieron a redescubrirse en sus propias raíces, en sus antecesores, en sus héroes locales.

La década del 70 del rock argentino cimentó con su riqueza experimental lo que el mundo luego conoció masivamente como Rock en Español… o Rock Nacional para los argentinos, y este álbum de seis canciones extracta algunas de las mejores postales de esa suerte de exploración introspectiva, de ese viaje a las profundidades donde se encontraron con héroes vernáculos consagrados, mártires olvidados y sobretodo sus propias inquietudes reflejadas en un pasado de cuatro décadas.

Sería injusto rotular "Seis Canciones" como un disco tributo. Aquí más bien nos topamos con una obra honesta e inteligentemente pergeñada, donde la selección de temas evita los lugares comunes de “grandes éxitos” y desescombra con justicia estética gemas de Miguel Cantilo y Grupo Sur, Orion's Beethoven, Contraluz y Sacramento (aquel grupo de corta existencia pero indudable riqueza musical que fundara el tecladista Ciro Fogliatta y Alfredo Toth tras la disolución de Los Gatos).



A propósito de esta puesta en valor de piezas históricas subvaluadas del Rock latinoamericano, Fogliatta – participa con teclados en la versión de Banda de la Muerte de “reunidos en el cuarto”.

Por su parte, los inoxidables ‘Abelardo el Pollo’ y ‘Era de tontos’, justifican la presencia obligatoria de Pappo's Blues y Luis Alberto Spinetta.

En cada caso, las versiones, se ajustan con mayor o menor rigor respecto de las grabaciones originales, pero siempre dejando filtrar la impronta del Sludge/Stoner, Garaje/punk, y las estridencias disonantes del rock los 90s.


El álbum fue producido por Banda de La Muerte y grabado en vivo en Buenos Aires en enero de 2013 por el ingeniero Gonzalo “Pájaro” Rainoldi con la asistencia de Ivan Caplan. Por su parte, la masterización se llevó a cabo en Trakworx, San Francisco, EEUU y estuvo a cargo de Justin Weis. La edición del material será en el formato vinilo Picture Disc de la mano de Venado Records y Noiseground.

Por lo pronto, Banda de la Muerte ya tiene agendada una nueva gira europea para Mayo de 2013. En estos conciertos presentarán el material de “Seis canciones” junto a Orange Goblin y Uncle Acid, popes del Stoner y el Sludge británico con la firme convicción de esparcir a lafaz de la tierra su reinterpretación de aquellas piezas que forjaron la escena del Rock en español.

Link para escuchar "Seis Canciones" online : http://bandadelamuerte.bandcamp.com/


La versión digital de Seis Canciones ya está disponible en I-Tunes, mientras que una edición especial en vinilo 10 Pulgadas Picture Disc está en proceso de fabricación, y será editada por Noiseground y Venado Records.

Agendense:
Banda de la Muerte
junto a Pelea de Gallos y Trailer Park Sex (Alemania)
en el Club de la Muerte Vol. II [flyer]
Jueves 18 de abril, 22hs
 
Sonora (Cabrera 5567, Palermo, Capital Federal)
Entradas anticipadas $30 hasta las 00:00hs, después $40.


Para más informaciones sobre Banda de la Muerte, por favor, ¡contactarnos!


Muchas gracias por la difusión de esta fecha!

Logo Rock City 1
Sylvie Piccolotto
Rock City Booking & Promo Agency
sylvie@rockcity.com.ar

☏: 00 54 9 11 6094 6061 [mobile] Skype: sylvieop
rockcity.com.ar
| facebook: /RockCityAgencia | twitter: @rockcityagencia

Comentarios