normA + Go-Neko! + 107 Faunos confirmados para el PrimaveraPro del Primavera Sound 2013 en Barcelona

ARGENTINA, PAÍS INVITADO ESPECIAL DE PRIMAVERAPRO


Tres de las bandas más destacadas de la escena independiente de La Plata se presentarán en PrimaveraPro con el showcase “Argentina Sounds… Gooood!” de la mano de UCINE (Unidad de Promoción de Exportaciones de Bienes Culturales), área del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Las melodías épicas y pegadizas de 107 Faunos plasmadas en un directo que disipa las fronteras entre escenario y auditorio, la banda instrumental Go-Neko!, que navega entre el rock espacial, el kraut rock alemán, la neo-psicodelia y la electrónica y, por último, normA con su “rock expresionista”, mezcla entre el punk y la psicodelia, serán los representantes argentinos en esta edición.

UCINE tiene como objetivo apoyar a empresas, artistas u organismos con el fin de promover la cultura argentina fuera de sus fronteras, facilitando, entre otras cosas, el acceso a ferias culturales internacionales con la intención de abrir su mercado al mundo.

Una delegación de empresas, artistas, organismos, editoras musicales, bookers y otros integrantes de la industria musical argentina estará presente en PrimaveraPro. Aprovecha esta oportunidad para reunirte con ellos y asistir a su recepción en la terraza del Hotel Diagonal Zero en el marco de la programación del DayPro Conference.

Más informaciones sobre las bandas que van a estar de gira por Europa y van a participar del PrimaveraPro (del 22 al 26 de mayo en Barcelona), dentro del festival Primavera Sound 2013:

107 Faunos

Melodías épicas y pegadizas, orgullo por la imperfección, reapropiación festiva de la cultura pop y melancolía suburbana. Estas son las herramientas con las que esta banda de La Plata, un lugar con enorme significado en la historia del rock argentino, se ha plantado en un territorio habitado por otras especies exóticas del sello independiente Laptra (Él Mató A Un Policía Motorizado).

Sin entregarse al oportunismo de la fiebre retro, en sus tres discos editados, los Faunos han tendido puentes hacia tres décadas fundamentales, esquivando el pesado bulto de la solemnidad. En sus canciones resuenan la rica tradición del rock argentino de los 70, con su espíritu psicodélico y comunitario, la angustia que tiñó de oscuro a los 80 y la crudeza y la urgencia del rock alternativo de los 90. Cada show de la banda promete una celebración conjunta que disipa la frontera entre escenario y auditorio. Bandcamp // Youtube // www.107faunos.com.ar

Go-Neko!

A diferencia de la mayoría de las bandas instrumentales, Go-Neko! construye canciones concisas que oscilan entre el frenesí y la calma, lejos de pasajes improvisados y solos de larga duración. Su música se puede ubicar entre el rock espacial y el kraut rock alemán, entre la neo-psicodelia y la electrónica. Esquiva las piruetas de los virtuosos dejando lugar a la pluralidad de pasajes de los distintos instrumentos, conducidos a veces por samples de voces.

Tienen dos discos editados, “Una especie de Mutante” (2008, LAPTRA) y “Los Malos de Verdad” (2010, LAPTRA) en los que se deja entrever un relato de batalla histórica entre los oprimidos y el poder hegemónico dominante, expuesta en los códigos del comic de ciencia ficción. Bandcamp // Facebook // www.goneko.com.ar

normA


Su álbum de debut “rock2tonos” (2006) fue seleccionado por la revista Rolling Stone como uno de los mejores 50 LPs del año en la categoría nacional e internacional. La revista Inrockuptibles de Argentina eligió su segundo disco “a” como el mejor de 2008 y fueron considerados como banda revelación en varios medios del país. Esta banda de La Plata, acaban de auto-producir “Serio” su cuarto álbum. Sus enérgicos directos son eléctricos y bailables donde nos sorprenden con su “rock expresionista”, una suerte de mezcla entre el punk y la psicodelia. Youtube // Facebook // Bandcamp

Para más informaciones sobre la gira europea de normA, Go-Neko! y 107 Faunos, por favor, contactarnos.

Sylvie Piccolotto
Rock City Booking & Promo Agency
sylvie@rockcity.com.ar
☏: 00 54 9 11 6094 6061 [mobile] Skype: sylvieop
rockcity.com.ar
| facebook: /RockCityAgencia | twitter: @rockcityagencia

Comentarios