Vuelve The Mono Men! La Leyenda del Garage Rock Norteamericano en Sudamérica!


THE MONO MEN
En agosto y septiembre de este año The Mono Men viene a presentarse por primera vez en una gira exclusivamente pensada para Sudamérica: LOCK UP YER GRANDMAS!!

Hagamos un ejerció de memoria y marquemos un punto en el tiempo; justo cuando el revival del retro garaje rock de principios de los 80’s daba sus últimos coletazos y el germen del grunge estaba en estado embrionario, en Bellingham ciudad satélite de Seattle, Washington, surgen los Mono Men, con una propuesta fresca y distorsionada que transita sobre guitarras de alto octanaje y una base sólida como el granito. Ellos toman del legado de bandas como: The Sonics, The Wailers y los sonidos de grupos de las antípodas con licencia para matar como, Radio Birdman, The Saints o The Scientist, sin olvidarnos de Link Wray y MC5. Su sonido y nacimiento está ligado al grunge, pero los Mono Men son creadores genuinos y se adelantaron al mismo, haciendo su aparición en la escena musical americana en 1987.


Mostrando una impronta nueva que se hundía en la resonancia de los grupos antes mencionados, dándole una vuelta de tuerca que mostraba que no eran una banda más, sino una maquina que dispara candentes riffs que se transforman en letales canciones, que destinadas a clavarse en tu retina auditiva, tornándose así únicos e indispensables para los amantes del garaje rock y demás outsiders que gustan del rock & roll genuino y sin florituras. 

A través de los años que estuvieron en actividad editaron una decena de álbumes con muy buenas críticas en medios especializados del mundo entero, (inclusive aquí en argentina ocuparon incontables paginas en la mítica revista Cosa Salvaje), también asolaron los escenarios de Europa, México, Japón y Canadá con sus giras y en donde además editaron una incontable cantidad de simples de vinilo hoy trofeos de los amantes del género y de los Mono Men


The Mono Men 2013
Credits: Picture by John Meloy

Después de más de diez años de diseminar su credo a base de guitarras blindadas a fuego deciden separase en 1998. Para dejar bien clara su importancia dentro del panorama del garaje rock y el grunge, aparecen en HYPE!,
documental definitivo sobre la escena de Seattle, que muestra la explosión grunge y como esta nació delante de la casa del guitarrista de los Mono Men, Dave Crider, (también dueño del infame sello Estrus). Años más tarde en el 2006 se volvieron a juntar solo para realizar un tour llamado ‘Spanish Attack’ país donde los aman. En febrero de este año hacen su primer show de "Comeback" para amigos, en su ciudad natal, Bellingham. Felizmente Dave Crider y los Mono Men, vienen a visitarnos a Sudamérica para una serie de shows que serán inolvidables durante el mes de agosto y septiembre de 2013. 

La familia Scatter Records, va a editar una versión del compilado "Wrecker" con una nueva tapa exclusiva  hecha por Art Chantry para festejar esta gira y la oportunidad de ver a estas leyendas, juntas, en algún escenario de nuestra ciudad. (texto de Paolo Mart. Revista Cosa Salvaje.)

Discografia The Mono Men:
Stop Dragging Me Down (Estrus, 1990)
Wrecker (Estrus, 1992)
Back To Mono (1+2 Records, 1992).
Shut the Fuck Up (Estrus, 1992)
Bent Pages (Estrus, 1993)
Sin and Tonic (Estrus, 1994)
Those Mono Men Recorded Live At Tom's Strip and Bowl (Estrus, 1995)
Gypsy Woman Live (Impossible Records, 1996)
Ten Cool Ones (Scat, 1996)
Have a Nice Day Motherfucker (Estrus, 1997)

Para más informaciones sobre The Mono Men en Sudamérica, por favor, ¡contactarnos!


Sylvie Piccolotto
Rock City Booking & Promo Agency
sylvie@rockcity.com.ar
: 00 54 9 11 6094 6061 [mobile] Skype: sylvieop
rockcity.com.ar | facebook: /RockCityAgencia | twitter: @rockcityagencia

Comentarios